jueves, 07 de julio de 2022

Delta Airlines sigue incorporando mejoras tecnológicas en servicios para beneficio de clientes

[b]Delta Airlines sigue incorporando mejoras tecnológicas en servicios para beneficio de clientes[/b]

La aerolínea norteamericana Delta, que modernizó sus quioscos de autoservicio en septiembre y puso en marcha un mes después la renovada web delta.com, acaba de presentar ahora su nueva aplicación Fly Delta para iPad, que forma parte de una inversión de 140 millones de dólares en mejoras tecnológicas, siendo la última fase de un proceso con el que la compañía busca garantizar la experiencia más favorable para el cliente online y digital.

En ese sentido, la aplicación Fly Delta para iPad ofrece la posibilidad de ver el paisaje bajo sus pies durante un vuelo en imágenes vía satélite y también acceder a las redes sociales e Internet a través de conexión Wi-Fi en cualquiera de los más de 800 aviones de la flota doméstica estadounidense de Delta equipados con conexión inalámbrica.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Planificación de Redes, Glen Hauenstein, ha recalcado que el propósito de este plan es contribuir a simplificar “la experiencia digital en todas las plataformas en las que nuestros clientes ya participan, para que su interacción con Delta resulte más fácil e intuitiva”.

Enfatizó el directivo en que todos estos cambios que la compañía ha venido anunciando supondrán la mayor inversión que ha realizado en tecnologías digitales en más de una década.

Recordó que la nueva delta.com, por ejemplo, cuenta con una sección llamada My Delta en la que los clientes pueden acceder fácilmente a los contenidos que más usan, como los resúmenes de viaje, detalles de la cuenta, preferencias personales, información sobre los pagos y preparación de viaje. También se podrán comprar asientos en Economy Confort.

Además, la mejorada sección My Trips del mismo portal aúna todos los detalles de un viaje, alquiler de vehículos, hoteles, extras de viaje, así como las alertas meteorológicas. Las mejoras estarán disponibles a principios de 2013, abundó la misma fuente, añadiendo que en un futuro también se actualizará delta.com para mejorar la búsqueda de vuelos y ofrecer una mayor personalización en base al comportamiento de viaje del cliente.

“Siguiendo las indicaciones de nuestros clientes, las mejoras que hemos introducido en delta.com y en nuestros quioscos han dado en el blanco, ya que ahora pueden disfrutar de un diseño más intuitivo, nuevas funciones y la posibilidad de añadir más elementos a su experiencia de viaje como asientos en Economy Comfort, SkyMiles extras y conexión Wi-Fi durante el vuelo”, añadió Hauenstein.

Los cambios en los quioscos de check-in de Delta se empezaron a implementar a nivel mundial en septiembre. El nuevo diseño mejorará 2.500 quioscos y agilizará el proceso de check-in al redireccionar rápidamente a los usuarios a los servicios que usan habitualmente, disponibles en hasta 12 idiomas distintos. Esta transformación ha reducido el tiempo de check-in en más de un 15% de media, según indica la compañía en un comunicado de prensa.

Añade que también se ha creado una nueva aplicación Fly Delta para iPhone, y la versión para Android será actualizada próximamente, para ofrecer la posibilidad de reservar billetes y otros servicios que faciliten la experiencia de viaje de los clientes. La aplicación ya ha sido descargada más de 5,5 millones de veces.

Entre sus servicios claves destacan el check-in, la descarga de tarjeta de embarque, la gestión de cambios de asiento, el seguimiento de la lista de upgrade, el seguimiento y pago por equipaje, información de viaje, detalles acerca del aeropuerto y los aviones así como un recordatorio del aparcamiento.

“Nuestros clientes pueden estar seguros de que Delta les ofrece durante toda su experiencia de viaje herramientas innovadoras que les otorgan el control y les facilitan la información que necesitan cuando la necesitan,” concluyó Hauenstein.

Delta Air Lines presta servicio a más de 160 millones de usuarios cada año a través de una red que suma vuelos a cerca de 315 aeropuertos de 59 países en seis continentes. La aerolínea tiene su sede en Atlanta, cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota de más de 700 aviones. Su apuesta por las nuevas tecnologías ha sido reconocida ampliamente.

Compartir artículo