lunes, 26 de septiembre de 2022

ABAV revela el perfil de los visitantes de la edición 2012

[b]ABAV revela el perfil de los visitantes de la edición 2012[/b]

Para comenzar el año, la ABAV presenta el informe sobre el perfil de las 28.182 personas que participaron durante los tres días de la feria. Además, adelanta las novedades de la edición 2013.

La 40ª edición de la ABAV – la Feria de Turismo de las Américas, realizada del 24 al 26 de octubre de 2012, fue elogiada por expositores y visitantes, como un ambiente sumamente favorable para la realización de negocios.

Los datos que describen el perfil de los visitantes presentes durante los tres días del evento (el primero, 7.979; el segundo, 14.668 y el tercer día, 5.535, totalizando 28.182 personas) ayudan a comprender el elevado grado de satisfacción proporcionado a los participantes de la ABAV 2012.

La mayoría de los visitantes del evento ABAV 2012 (72 por ciento) fue constituida por profesionales del sector, con poder de decisión, siendo el 41 por ciento de ellos socios o directores y el 31 por ciento gerentes de las empresas que participaron de la 40ª edición de la Feria de Turismo de las Américas, en el Riocentro de Río de Janeiro.

Es interesante destacar que el 20 por ciento de los visitantes del evento ABAV 2012 optaron por autoclasificarse al inscribirse como “Consultores” u “Otros” que reúne diferentes cargos directamente relacionados con las actividades inherentes a lo cotidiano de las agencias y de las operadoras turísticas, tales como emisores y agentes de viajes. “Estos datos renuevan la importancia del evento ABAV, que es cada vez más reconocido y gana más prestigio entre los profesionales del sector en Brasil y en el exterior”, concluyó Antonio Azevedo, presidente de la ABAV nacional.

[b]La edición 2013 de la ABAV en San Pablo[/b]

La 41ª ABAV – la Feria de Turismo de las Américas inicia un nuevo ciclo este año. De 2013 a 2015 el evento tendrá sede en San Pablo, Brasil, en el Centro de Convenciones de Anhembi. La decisión del cambio de sede se basó en un estudio técnico que concluyó que el nivel de negocios en San Pablo es aún más favorable para expositores y visitantes. Los interesados en garantizar un área de exposición en la ABAV 2013, que se llevará a cabo del 4 al 8 de setiembre, deben entrar en contacto por e-mail a jimena@interamericanetwork.com o a rroman@interamericanetwork.com.

Además de las Ruedas de Negocios; del Programa de Compradores Invitados de Brasil y del Exterior; de la Villa del Saber; de la Isla Corporativa y de las demás innovaciones, que fueron muy exitosas en 2012 y que serán perfeccionadas en cada futura edición, el evento ABAV 2013 estará este año abierto al público final, los días sábado 7 y domingo 8 de setiembre. La iniciativa estimulará la demanda y fortalecerá la red de las agencias de viajes como mejor canal para prestar atención personalizada a los actuales y virtuales consumidores (tanto personas físicas como jurídicas) y motivará más novedades. Entre ellas, el lanzamiento del Espacio Mercado, que abrirá la posibilidad de la venta de productos artesanales típicos de cada región de Brasil. Vale destacar que para la 41ª ABAV – la Feria de Turismo de las Américas todos los capítulos regionales de la ABAV incrementarán también la realización de caravanas para el evento.

Para mayor información: www.feiradasamericas.com.br

Compartir artículo