sábado, 20 de abril de 2024

Nicaragua resalta entre destinos recomendados por The New York Times para viajes en 2013

[b]Nicaragua resalta entre destinos recomendados por The New York Times para viajes en 2013[/b]

El diario estadounidense The New York Times colocó a Nicaragua como tercer destino ideal para visitar durante este año, gracias a sus hospedajes ecológicos y la atractiva oferta gastronómica. La lista, de 46 sitios, está encabezada por Río de Janeiro e incluye además en Latinoamérica a Yucatán en el lugar 36, Islas Malvinas o Falkland (43) y Puerto Rico (29).

De acuerdo con el columnista Danielle Pergament, el territorio centroamericano permite a sus visitantes «pasar unas vacaciones relajadas, de buena calidad y con spa incluido», y destacó los nuevos locales bajo ese concepto ubicados en pueblos costeros y zonas aledañas a San Juan del Sur y playa Maderas.

Asimismo, reconoció la alta calidad de la oferta en varios restaurantes, de los que dijo que «son una prueba de que Nicaragua se está convirtiendo en un destino para el deleite del paladar con todas las de ley».

La selección de Nicaragua como tercer destino ideal para 2013 fue muy bien acogida por la experta local, Lucy Valenti, quien apuntó que ello habla «muy bien de los esfuerzos del Intur y del sector privado para proyectar una nueva imagen del país como destino competitivo y podría ayudar a atraer más turistas norteamericanos».

No obstante, Valenti llamó la atención sobre la necesidad de realizar una mayor inversión en infraestructura y servicios en aquellas áreas donde el país centroamericano ofrece turismo ecológico, tales como costas, lagos, islas y ríos.

De acuerdo con cifras del Banco Central citadas por El Nuevo Diario, entre enero y julio de 2012, Nicaragua recibió 416 mil visitantes centroamericanos, 213 mil norteamericanos y 45 mil europeos.

Publicaciones como U.S. News World Report e International Living han ubicado a este país como uno de los mejores destinos, especialmente para jubilados, con destaque para la región de Granada, por «los accesibles precios de las propiedades, la belleza natural y la seguridad».

Durante el año recién concluido Nicaragua recibió en total a 1,2 millones de turistas, y esa actividad le generó ingresos por 400 millones de dólares, que el Intur espera incrementar en 50 millones en el presente ejercicio.

Compartir artículo