viernes, 26 de abril de 2024

Internet en los vuelos internacionales de American, Delta y United

[b]Internet en los vuelos internacionales de American, Delta y United[/b]

Las compañías American, Delta y United, las principales aerolíneas de Estados Unidos, han anunciado que comenzarán a ofrecer Internet a bordo de sus vuelos internacionales. La incorporación de este servicio obedece a la instalación de un sistema de satélite que hará posible que las aeronaves puedan recibir la señal también en las conexiones transoceánicas.

Se trata de un servicio que actualmente está disponible en las rutas nacionales de las tres aerolíneas. El anuncio de ampliar el alcance a sus vuelos de largo recorrido por parte de Delta Airlines se hizo el pasado mes de julio, cuando la compañía señaló que ofrecería WiFi también en sus aviones que operan en el largo radio.

Esto supone que un total de 3.000 conexiones diarias, que son los vuelos operados cada día por Delta, podrán ofrecer la posibilidad de acceder a la red WiFi a sus pasajeros. A través de esta extensión de sus servicios, la estadounidense fue la pionera en ofrecer Internet en la totalidad de sus operaciones.

En cuanto a American Airlines, dispone actualmente de 400 aviones con sistema WiFi para vuelos nacionales, lo cual supone un 81 % de la flota con la que cuenta la empresa. Para el largo recorrido, de momento dispone de una aeronave dotada de este sistema, un número que irá creciendo con la adquisición de nuevos Boeing. Se espera que a finales de este mes se inicien las operaciones a bordo de este avión.

Por último, United espera haber adaptado, para finales del año próximo, 300 de sus aviones para que puedan ofrecer acceso a Internet en los trayectos internacionales.

De momento, no se han especificado las tarifas que tendrá la conexión WiFi durante los vuelos, pero variará en función de la distancia recorrida. Al menos así lo han hecho saber desde United.

Compartir artículo