viernes, 26 de abril de 2024

Discovery Cove da la bienvenida a una nueva bebé delfín

[b]Discovery Cove da la bienvenida a una nueva bebé delfín[/b]

Discovery Cove, el parque más exclusivo de Orlando, anunció el pasado mes de diciembre el nacimiento de una bebé delfín de la familia de los delfines conocida popularmente como “nariz de botella”. La bebé de 1 metro nació a las 10:22 de la mañana el 30 de noviembre pesando 15,8 kilos.

Según los voceros del parque, este nacimiento es especialmente notable, porque es la primera vez en Discovery Cove que una hembra da a luz a una bebé concebida por el método de separación de esperma que permite separar los cromosomas masculinos de los femeninos.

Este avanzado método científico permite a Discovery Cove manejar la diversidad genética de sus especies y su entorno social. Los científicos que trabajan en el Centro de Investigaciones sobre la Reproducción de SeaWord y Busch Gardens, ubicado en San Diego, California, han sido pioneros en el campo de la inseminación artificial y el método de separación de esperma, que permite preseleccionar el sexo de la cría. El reciente nacimiento de la bebé delfín es el 15to. caso a nivel mundial del nacimiento de un delfín con la utilización de este método.

La bebé ya ha establecido una excelente relación con su madre, se está amamantando con regularidad y sigue desarrollándose normalmente. Tanto la mamá como la bebé se sienten bien. Es el 25to. nacimiento de un delfín en Discovery Cove desde la inauguración del parque en el año 2000. SeaWorld Parks & Entertainment, la empresa matriz de Discovery Cove, tiene uno de los programas más exitosos a nivel mundial en el campo de reproducción de delfines.

Discovery Cove es un exclusivo parque al estilo de un resort que ofrece un día completo de experiencias con todo incluido. Aquí los visitantes pueden disfrutar la oportunidad única de nadar con delfines, practicar snorkeling rodeados por rayas y peces tropicales, alimentar de la mano a exóticos pájaros y aves o relajarse en las prístinas playas de arena blanca. Para descubrir más, visita DiscoveryCove.com.

Compartir artículo