jueves, 25 de abril de 2024

Costa Rica entre los preferidos para el retiro

[b]Costa Rica entre los preferidos para el retiro[/b]

-Costa Rica es uno de los primeros cinco países del mundo preferidos para el retiro

Costa Rica se posicionó en el lugar 5 de 22 países en el mundo

La variedad de actividades disponibles para adultos mayores es uno de los beneficios de Costa Rica.

Por la calidad y costo de la atención médica y la estabilidad del país las personas pensionadas eligen a Costa Rica entre las cinco primeras opciones en el mundo para disfrutar de su retiro.

La revista International Living publica cada año su ranking de los países más buscados por las personas retiradas de países como Estados Unidos y Canadá.

Tras mejorar su calificación respecto al 2012, Costa Rica se posicionó en el lugar 5 de 22 países en el mundo. Este año logró acumular 84,4 puntos de 100 posibles. El primer lugar lo mantiene Ecuador con 91,9 puntos.

La medición toma en cuenta aspectos como beneficios que le ofrezcan a las personas de la tercera edad, la facilidad de integración para el pensionado en la sociedad, infraestructura inmobiliaria, el costo de la vida, el clima, la atención médica, entre otras categorías.

Para Costa Rica, las opciones de entretenimiento y la integración son las áreas mejor calificadas, mientras que la más débil es el clima.

La publicación destaca el ambiente pacífico del país, el bajo costo de la vida y la cantidad de actividades para entrenarse que existen.

El Ministerio de Planificación (Mideplan) de Costa Rica lanzó en el 2010 la estrategia «Clúster retirados», con el objetivo de agrupar empresas que se dediquen a la atención del turista extranjero y pensionado que reside en el país; sin embargo, no se ha logrado concretar.

Compartir artículo