martes, 23 de abril de 2024

Usuarios de TripAdvisor escogen los destinos más amigables, limpios y seguros

[b]Usuarios de TripAdvisor escogen los destinos más amigables, limpios y seguros[/b]

Los resultados de la Encuesta de TripAdvisor sobre Ciudades muestran cómo viajeros y residentes aprecian 40 importantes destinos turísticos del mundo, con Tokio entre los líderes de acuerdo con las respuestas relativas a varios parámetros.

Los datos fueron compilados con base en más de 75 mil respuestas a una encuesta enviada a usuarios que han escrito recientemente en TripAdvisor reseñas sobre las ciudades incluidas en el sondeo.

Tokio fue la ciudad mejor apreciada, señalada como número uno en servicios de taxi, taxistas más amistosos, mejor transporte público, calles más limpias y mayor seguridad.

Entretanto, Nueva York fue señalada como primera para compras, aunque los viajeros estimaron que las calles podrían estar más limpias (lugar 28 entre 40 ciudades en cuanto a limpieza) y que podría ser menos cara (posición 32 en cuanto a relación calidad-precio).

El estudio destaca las tres ciudades líderes en cada apartado. Según los encuestados, los residentes más amistosos son los de Cancún, Tokio y Lisboa; los servicios más amigables de taxi están en Tokio, Cancún y Singapur, y los mejores servicios de taxi en Tokio, Singapur y Dubái.

Las calles más limpias son las de Tokio, Singapur y Zurich, y las posibilidades de hacer vida social son más estimadas en Zurich, Viena y Singapur. El mejor transporte público estaría en Tokio, Zurich y Munich, mientras que el mejor valor para el dinero se encuentra, según los participantes en el estudio, en Lisboa, Budapest y Bangkok.
Como mejores para compras fueron escogidas NuevaYork, Bangkok y Dubái, y las más seguras Tokio, Singapur y Dubrovnik.

En el lado negativo, los residentes menos amistosos fueron ubicados en Moscú, Londres y Hong Kong. Los taxistas menos amistosos en Moscú, Beijing y Bruselas. Moscú, Beijing y Kuala Lumpur fueron señaladas como las de menor calidad en el servicio de taxis, y Mumbai, Marrakech y Punta Cana fueron últimas en la limpieza de las calles. Oslo, Moscú y Zurich fueron consideradas las de peor relación calidad-precio.

Compartir artículo