viernes, 19 de abril de 2024

Marriott fortalece su enfoque en el Caribe y América Latina al nombrar su primer presidente regional

[b]Marriott fortalece su enfoque en el Caribe y América Latina al nombrar su primer presidente regional[/b]

-Empresa cita fuertes economías locales, una creciente clase media y un aumento en los viajes hacia y desde la región como razones para un mayor enfoque en América Latina

Reconociendo la creciente importancia del Caribe y América Latina como mercados de destino y de origen para su cartera de hoteles, Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) ha nombrado a Craig S. Smith, actualmente vicepresidente y director de operaciones para Asia Pacífico, como su primer presidente para el Caribe y América Latina.

Smith, quien como hijo de un diplomático ha residido en varios países de América Latina, comenzó su carrera con Marriott International hace un cuarto de siglo, sirviendo como director general de hoteles en Brasil, la República Dominicana, El Salvador y Perú antes de encabezar la expansión de la compañía en Asia. Habla con fluidez el español y el portugués.

El año 2012 vio la apertura o la conversión de ocho hoteles en cinco países, entre ellos el primer Courtyard by Marriott en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, así como el muy esperado JW Marriott Cusco, estratégicamente situado al inicio del recorrido hacia la zona arqueológica de Machu Picchu.

Marriott International inició sus operaciones en el Caribe y América Latina en 1990 con las aperturas de Marriott CasaMagna Resort en Cancún con 450 habitaciones y el Marriott CasaMagna Resort en Puerto Vallarta con 433 habitaciones. Hoy, Marriott International está presente en la región con 75 hoteles en 25 países y territorios, con más de 18.000 habitaciones bajo nueve marcas de alojamiento: The Ritz-Carlton y JW Marriott Hotels & Resorts en el nivel de lujo; Marriott Hotels & Resorts, la marca insignia de Marriott International; Renaissance y Autograph Collection en la categoría de estilo de vida; Courtyard by Marriott y Fairfield Inn & Suites en el nivel de precios moderados; y Marriott Executive Apartments y Residence Inn en la categoría de estadías prolongadas. Además, Marriott Vacation Club International y las propiedades de tiempo compartido de Marriott ofrecen tres resorts en dos países.

Marriott International espera duplicar su presencia en el Caribe y América Latina para el año 2017, añadiendo 14.000 puestos de trabajo y más de 70 propiedades adicionales a través de 10marcas comerciales de alojamiento en 26 países y territorios.

«La economía floreciente de América Latina ha dado lugar a una clase media que sigue expandiendo y está ansiosa por viajar a lugares nuevos y hacer negocios dentro y fuera de la región, lo cual le brinda grandes oportunidades a la cartera de marcas de Marriott», dijo Smith.

[b]Acerca de Marriott International, Inc.[/b]

Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) es una empresa líder de hotelería con más de 3.700 propiedades en 74 países y territorios e ingresos por más de 12 mil millones de dólares en el año fiscal 2011. La compañía opera y franquicia hoteles bajo 18 marcas, entre ellas Marriott Hotels & Resorts, The Ritz-Carlton, JW Marriott, Bulgari, EDITION, Renaissance, Gaylord Hotels, Autograph Collection, AC Hotels by Marriott, Courtyard by Marriott, Fairfield Inn & Suites, SpringHill Suites, Residence Inn, TownePlace Suites, Marriott Executive Apartments, Marriott Vacation Club, Grand Residences by Marriott y The Ritz-Carlton Destination Club. Hay aproximadamente 300 mil personas que trabajan en la sede de la compañía y en las propiedades que administra y franquicia. Marriott es reconocido de forma consistente como un empleador superior y por su forma de operar basada en cinco valores fundamentales: priorizar al cliente, alcanzar la excelencia, adoptar al cambio, actuar con integridad y servir al mundo. Para más informaciones de Marriott International y/o reservaciones, por favor visite nuestro sitio web www.espanol.marriott.com y para conocer las últimas noticias de la empresa visite www.marriottnewscenter.com.

[b]Acerca de Marriott Caribe y Latinoamérica (CALA)[/b]

Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) inició sus operaciones en el Caribe y América Latina en 1990 con las aperturas de Marriott CasaMagna Resort en Cancún con 450 habitaciones y el Marriott CasaMagna Resort en Puerto Vallarta con 433 habitaciones. Hoy, Marriott International está presente en la región con 74 hoteles en 25 países y territorios, con más de 18.000 habitaciones bajo nueve marcas de alojamiento: The Ritz-Carlton y JW Marriott Hotels & Resorts en el nivel de lujo; Marriott Hotels & Resorts, la marca insignia de Marriott International; Renaissance y Autograph Collection en la categoría de estilo de vida; Courtyard by Marriott y Fairfield Inn & Suites en el nivel de precios moderados; y Marriott Executive Apartments y Residence Inn en la categoría de estadías prolongadas. Además, Marriott Vacation Club International y las propiedades de tiempo compartido de Marriott ofrecen tres resorts en dos países. Marriott International (incluyendo The Ritz-Carlton) tiene 30 hoteles en construcción en la región y espera duplicar su número total de hoteles en los próximos cinco años para abarcar 10 marcas de alojamiento en 26 países y territorios.

Compartir artículo