sábado, 20 de abril de 2024

Guatemala: un destino más competitivo

[b]Guatemala: un destino más competitivo[/b]

-Visita del Secretario General de la OMT a Guatemala

En el marco de la celebración del Oxlajuj Baktun, Guatemala contó con la grata visita de altas autoridades de la Organización Mundial del Turismo – OMT, con el objetivo de participar en este magno acontecimiento, entre ellas la de los señores Taleb Rifai, Secretario General de la OMT y Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la OMT.

El Señor Rifai, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y público con el objetivo de promover ante las instancias correspondientes, la modernización del ente rector del turismo INGUAT, para contar con la estructura idónea que responda a las demandas del sector a nivel internacional, la coordinación con instituciones de gobierno a cargo de la infraestructura vial, seguridad, estadísticas, cuentas nacionales y la facilitación en migratoria, entre otros.

Asimismo, el Señor Carlos Vogeler, señaló que se debe potenciar el turismo interno en el país, ya que es una importante fuente de recursos a nivel local y un significativo generador de empleo directo e indirecto. Destacó además la importancia de apoyar a las comunidades para preservar su riqueza cultural y natural que también se convierte en un atractivo para los turistas.

Adicionalmente, Rifai y Vogeler, coincidieron en que el turismo mundial fortalece los lazos y hermandad entre los pueblos del mundo y evitan que se den enfrentamientos entre países, porque cada uno se conoce más, y respetan las costumbres y tradiciones que en cada uno prevalecen por siglos y los hace ser únicos.

Compartir artículo