jueves, 25 de abril de 2024

Calin Rovinescu elegido como nuevo presidente de la junta directiva de Star Alliance

[b]Calin Rovinescu elegido como nuevo presidente de la junta directiva de Star Alliance[/b]

Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada, ha sido elegido como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Star Alliance. Rovinescu remplazará a Rob Fyfe, Director Ejecutivo de Air New Zealand, quien ocupó el cargo durante los últimos dos años.

“En nombre de los miembros de Star Alliance, agradezco a Rob por su compromiso, apoyo y liderazgo hacia el desarrollo de la alianza y el fortalecimiento de las relaciones entre sus miembros, todos hemos sido enormemente beneficiados por el desempeño de Rob como Presidente de la Junta Directiva. Después de 7 años cosechando éxitos como Director Ejecutivo de Air New Zealand, Rob ha decidido retirarse a fin de año y aunque nos sentimos muy tristes de perder a un gran líder sabemos que su trabajo perdurará en el tiempo,” comentó Rovinescu.

En su papel como Presidente de la Junta Directiva, Rovinescu liderará las dos reuniones anuales de la junta y actuará como vocero oficial de la misma.

Sobre el nuevo nombramiento Fyfe expresó, “me siento orgulloso de haber liderado la Junta Directiva los pasados dos años. La Alianza necesita ser conducida con precaución en estos arduos tiempos para la industria de la aviación comercial y estoy seguro que Calin es una excelente opción para liderar con éxito al equipo durante esta los nuevos retos que avecinan”.

Rovinescu declaró encontrarse complacido de trabajar con la Junta Directiva y que espera que en los próximos dos años puedan fortalecer la Alianza y buscar prioridades compartidas de gran interés para todos los miembros. Entre ellas se incluye el fortalecimiento de la red global: centrándose en ofrecer una experiencia de viaje placentera y en mantener la lealtad de sus clientes a través de un servicio de clase mundial.

“La unión es esencial para tener éxito en este negocio, pocas Alianzas han sido tan beneficiosas tanto para sus socios como para sus clientes, como lo ha sido Star Alliance” dijo Rovinescu. “Estoy determinado a seguir fomentando la cooperación comercial entre las aerolíneas miembros, así, fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo como la mejor red global de aerolíneas” añadió.

La Junta Directiva es el órgano de control de la Alianza y cada una de las 27 aerolíneas miembros está representada por su Director Ejecutivo (CEO). La Junta Directiva desarrolla la dirección estratégica de la Alianza, aprueba el financiamiento adecuado y emite los votos sobre la admisión de un nuevo miembro.

[b]Sobre Star Alliance[/b]

La red Star Alliance fue establecida en 1997 como la primera alianza de aerolíneas realmente global que ofrece un alcance mundial, reconocimiento y servicio integral al viajero internacional. Su aceptación por el mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluido el Premio al Liderazgo en el Mercado Mundial del Transporte Aéreo y Mejor Alianza de Aerolíneas tanto por Business Traveller Magazine como por la encuesta de pasajeros Skytrax. Las aerolíneas miembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, TACA Airlines, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAM Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United and US Airways. EVA Air ha sido anunciada como futuro miembro. En total, la red de Star Alliance ofrece más de 21,900 vuelos diarios a 1,329 aeropuertos en 194 países.

Compartir artículo