viernes, 26 de abril de 2024

Avianca y US Airways firman acuerdo de código compartido


[b]Avianca y US Airways firman acuerdo de código compartido[/b]

• Gracias a la puesta en marcha de este acuerdo, los viajeros de ambas aerolíneas podrán disfrutar de más opciones de vuelo entre Estados Unidos y Latinoamérica.

• Los usuarios se beneficiarán de conexiones más ágiles y de un mayor control en el manejo de equipajes. De igual modo, podrán acumular y redimir millas en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas

• US Airways también amplía su acuerdo de código compartido con TACA

La colombiana Avianca y la norteamericana US Airways firmaron un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de viaje. Los vuelos estarán disponibles para compra a partir de este viernes 21 de diciembre de 2012, con fecha de viaje a partir del 7 de enero de 2013.

Luego de recibir las autorizaciones por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, los pasajeros de Avianca y TACA podrán viajar a más destinos al interior de Estados Unidos de una manera más rápida y eficiente a través de los aviones de US Airways. Por su parte, los clientes de US Airways tendrán acceso a una amplia oferta de vuelos desde los centro de conexiones de Avianca y TACA en Sur América: Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) y en Centro América: San Salvador (El Salvador) y San José (Costa Rica).

Los clientes de las aerolíneas podrán adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de las aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes. De igual modo, los viajeros tendrán la posibilidad de sumar y redimir sus millas en los programas de viajero frecuente Dividend Miles de US Airways y LifeMiles de Avianca y TACA.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas: “Con la puesta en marcha de este acuerdo de código compartido con US Airways, la compañía busca multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicio para los viajeros, ofreciendo más y mejores opciones de vuelo entre América Latina y Estados Unidos. TACA ha mantenido una relación muy valiosa con US Airways, la cual ahora se robustece con la ampliación de su código compartido a los vuelos de Avianca, sumando así un sinfín de oportunidades para nuestros clientes”.

Andrew Nocella, Vice-Presidente Ejecutivo de Marketing y Planning de US Airways mencionó: “El nuevo acuerdo de código compartido con Avianca y la ampliación del acuerdo con TACA, dará a nuestros pasajeros una amplia oferta de destinos y opciones de viaje, además una forma adicional de acumular y redimir millas en el programa de viajero frecuente de su elección. Hemos mantenido una larga y fructífera relación con nuestro socio TACA, actual miembro de Star Alliance, y estamos muy orgullosos de poder ampliar dicha relación con su aerolínea aliada Avianca”.

[b]Nuevo acuerdo: Avianca y US Airways[/b]

Los clientes de Avianca que viajen desde las ciudades de: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín tendrán acceso a los centros de conexiones de US Airways en las ciudades de Charlotte, Carolina del Norte, Filadelfia, Phoenix y el Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan en Washington; al mismo tiempo los pasajeros de US Airways en dichas ciudades podrán viajar vía Avianca a diferentes destinos al interior de Colombia.

[b]Ampliación de acuerdo: TACA y US Airways[/b]

El acuerdo permite a los viajeros de TACA viajar hacia Charlotte en Carolina del Norte, Filadelfia y Phoenix en vuelos operados por US Airways y en sentido inverso permite ofrecer a los clientes de US Airways la oportunidad de viajar hacia las ciudades de San Salvador, El Salvador; Lima, Perú; Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras; y Ciudad de Guatemala, Guatemala en aeronaves de TACA.

[b]Sobre US Airways:[/b] US Airways, junto con US Airways Shuttle y US Airways Express, operan más de 3.200 vuelos diarios y sirven a más de 200 comunidades en Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Medio Oriente, El Caribe, América Central y Sur América. La aerolínea emplea a más de 32.000 profesionales de la aviación en todo el mundo, opera la mayor flota mundial de aviones de Airbus y es miembro de la red Star Alliance, ofreciendo a sus clientes más de 21.000 vuelos diarios a 1.290 aeropuertos en 189 países. Junto con sus socios de US Airways Express, la aerolínea presta servicios a aproximadamente 80 millones de pasajeros cada año, opera centros de conexión en Charlotte, Carolina del Norte, Filadelfia, Phoenix y una de las principales ciudades: Washington, DC, en el aeropuerto nacional Ronald Reagan. Las revistas Aviation Week and Overhaul & Maintenance magazine reconocieron en el 2012 a US Airways con el premio “Aviation Maintenance, Repair and Overhaul (MRO) of the Year” por su sobresaliente desempeño e innovación en el área de operaciones técnicas. US Airways fue la única aerolínea incluida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en los EE.UU, por la revista LATINA Style, en su reporte de las 50 mejor empresas para trabajar en el 2010 y 2011. La aerolínea obtuvo una calificación de 100 por ciento en la Campaña de Igualdad Corporativa de los Derechos Humanos durante seis años consecutivos. El índice de igualdad corporativa es un importante indicador de las actitudes de las empresas y las políticas hacia empleados y clientes: lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. Para obtener más información, visite usairways.com, síganos en Twitter @USAirways o en Facebook.com / USAirways.

[b]Acerca de AviancaTaca Holding.[/b] AviancaTaca Holding está compuesta por Avianca, TACA, AeroGal y Tampa Cargo, junto con otras aerolíneas regionales, ofreciendo servicios aéreos en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa, con una moderna flota de 150 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano excepcional integrado por más de 17,000 Colaboradores. Avianca, TACA, AeroGal y Tampa Cargo sirven en forma directa más de 100 destinos en 25 países, los cuales conectan con más de 750 ciudades en el mundo a través de sus aerolíneas socias alrededor del globo. Cuenta con un programa de viajero frecuente, LifeMiles, con más de 4.4 millones de miembros en su programa de lealtad, su modelo operativo multi-hub ofrece al pasajero y clientes de carga múltiples opciones de vuelo a través de sus centros de operación en Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; Lima, Perú y San José, Costa Rica. El grupo de aerolíneas ofrece además un vasto portafolio de productos y servicios aeronáuticos, entre los que se cuentan servicios aéreos de carga, courier, servicios de mantenimiento aeronáutico, capacitación especializada y planes turísticos. Tras recibir los más prestigiosos reconocimientos por el rigor y la calidad de sus servicios en tierra y aire, todas las aerolíneas de grupo continúan trabajando en la búsqueda y captura de sinergias en beneficio de sus clientes. Para mayor información de las aerolíneas visita avianca.com o taca.com

Compartir artículo