martes, 23 de abril de 2024

Un tren unirá Miami con Orlando en el 2014

[b]Un tren unirá Miami con Orlando en el 2014[/b]

El sueño de miles de pasajeros que no quieren conducir un automóvil en Estados Unidos podría concretarse pronto: un tren en la Florida unirá Miami con la ciudad de Mickey Mouse, Orlando, a 400 kilómetros de distancia.

Se trata del primer proyecto de servicio privado de ferrocarril de pasajeros en la costa este de la Florida.

El proyecto incluye la construcción de una enorme estación de trenes en el Downtown de Miami, que estaría lista para el 2014, además de estaciones en puntos turísticos como Ft. Lauderdale y West Palm Beach.

En el caso de Orlando, en el corazón del Estado de Florida, la estación estaría situada dentro del Aeropuerto Internacional, informaron fuentes locales, citadas por El Miami Herald.

La compañía detrás del proyecto, Florida East Coast Industries (FECI), informó que el objetivo es crear un servicio de primera calidad para atraer a pasajeros que tengan deseos de viajar en tren en lugar de montarse en un automóvil.

Voceros de la compañía dijeron que el proyecto rondaría los mil millones de dólares de inversión.

Vincent Signorello, ejecutivo de FECI, dijo que «va a ser un sistema interurbano entre Miami y Orlando, y se detendrá en Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando».

«Estamos negociando con el Aeropuerto Internacional de Orlando para una estación”, confirmó Signorello, presidente de FECI. “Los trenes de pasajeros funcionaron sobre esta vía hasta finales de los años sesenta».

Según las fuentes, los trenes saldrían uno cada hora, durante todo el día, y cubrirán la ruta Miami-Orlando en tres horas.

Si bien el proyecto puede representar un dolor de cabeza para las rentadoras de autos, al mismo tiempo le permitirá a mucha gente que no quiere manejar en otro país, la posibilidad de viajar a los parques temáticos más famosos del mundo, teniendo en cuenta que Miami s una de las principales puertas de entrada a Estados Unidos desde todo el mundo.

Si bien no se quiso comprometer con dar fechas precisas, Signorello confirmó que el «plan es que esté en operación tan pronto como sea humanamente posible”. El proyecto es que esté en funcionamiento a partir del 2014.

El tren correrá sobre la vía existente a lo largo de la costa este de Florida, entre Miami y Jacksonville, que actualmente es utilizada por trenes de carga de la firma Florida East Coast Railway. A bordo se servirán comidas gourmet, tendrá una cafetería y dispondrá de conexión inalámbrica.

Compartir artículo