martes, 23 de abril de 2024

Iberia aumentará su oferta en las rutas a Brasil, México, Chile y Centroamérica

[b]Iberia aumentará su oferta en las rutas a Brasil, México, Chile y Centroamérica[/b]

Iberia ha anunciado que aumentará su oferta en las conexiones con Brasil, México, Miami, Centroamérica y Chile dentro de su plan para asegurar el futuro y la rentabilidad de la compañía, que pasa por centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 mientras abandona rutas “más deficitarias” como La Habana y Santo Domingo.

En un comunicado remitido a preferente.com, Iberia detalla que se centrará en los vuelos de largo radio donde “existe una mayor demanda, mejor equilibrio entre tráfico de negocios y tráfico turístico”.

De esta forma además de potenciar las conexiones anteriormente citadas también aumentará la oferta a destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

Por el contrario, la aerolínea española abandonará las rutas “con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España” como son Santo Domingo y La Habana, que dejará de operar en abril de 2013 mientras que las conexiones a Atenas, El Cairo y Estambul se suspenderán a partir de mediados de enero.

La aerolínea anuncia en su comunicado que Montevideo y San Juan se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur, en el primer caso, y a través de Miami en el segundo. “Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacerlas rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas”, señala el CEO de Iberia, Rafael Sánchez Lozano.

La nueva política comercial de Iberia también pasa mejorar ingresos y reducir costes a lo largo de los tres próximos años. Por este motivo, la aerolínea va cambiar las Clases Business y Turista en las rutas de largo radio, para “incorporar lo último del mercado”, tanto en la flota actual de Airbus A340-600 como en los nuevos A330 que reciba a partir del año próximo.

La compañía también mejorará el servicio en tierra, y está también trabajando en otras fórmulas que le permitan captar nuevos ingresos, como son las nuevas salas VIP en los aeropuertos de Miami y de Buenos Aires, explica en su comunicado.

Compartir artículo