jueves, 07 de julio de 2022

Hoteles City inauguró City Express Costa Rica

[b]Hoteles City inauguró City Express Costa Rica[/b]

• Éste es el primer hotel de la cadena en Centroamérica, y fuera del territorio mexicano, donde opera 72 propiedades con una oferta superior a los 8,285.

• La inversión total fue de 9.4 millones de dólares

Hoteles City, cadena internacional enfocada en atender al segmento económico de viajes, inauguró su primer hotel de Centroamérica, City Express San José Aeropuerto, el pasado Jueves 29 de Noviembre, cuya inversión asciende a 9.4 millones de dólares. El hotel brindará servicios de hospedaje a los viajeros de negocios que visten la ciudad.

Al evento inaugural acudieron el Ministro de la Presidencia de la República de Costa Rica, Señor Carlos Ricardo Benavides y el Señor Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica, quienes fueron los encargados de cortar el listón; además de directivos de Hoteles City, representantes de las principales agencias de viajes, cámaras de comercio y presidentes de compañías nacionales e internacionales con sede en Costa Rica.

El director general de Hoteles City, Ing. Luis Barrios, destacó “En tan sólo diez años Hoteles City se ha convertido en la cadena líder en el segmento económico de viajes en México, destacado por su acelerado crecimiento – hemos abierto en promedio un hotel cada 6 semanas y media-.»

«La apertura de City Express San José Aeropuerto representa el inicio de una mayor expansión, ahora, hacia Centro y Sudamérica, siendo un parte aguas en nuestra historia. Invertimos en este país por su fuerte economía de servicios, pues tiene las condiciones óptimas para replicar nuestro probado modelo de negocios» concluyó Barrios.

La inversión que Hoteles City realizó fue de 9.4 millones de dólares millones de dólares. La construcción del hotel generó 180 empleos directos y en su etapa de operación 25 empleos directos y 125 indirectos.

City Express está ubicado sobre la diagonal a MC Donalds del centro comercial Real Cariari, estratégicamente cerca de los principales puntos de negocios y turísticos de San José. Ofrecerá sus servicios a los viajeros de negocios que buscan un hospedaje cómodo, práctico y de calidad. Cuenta con tres tipos de habitaciones -básica, doble y suite-equipadas con chapas electrónicas, aire acondicionado con calefacción, teléfono, radio despertador y televisión.

Los servicios que el hotel ofrece a sus huéspedes son: desayuno continental en cortesía, internet de alta velocidad gratis, transportación gratuita en un radio de 10 km, centro de negocios, sala de juntas y gimnasio. City Express se caracteriza por tener instalaciones modernas creadas con diseños funcionales que ofrecen justo lo que el viajero necesita.

La cadena Hoteles City tiene como factor de éxito, y principal diferenciador, su concepto enfocado a los viajeros de negocios con presupuestos limitados. Para atender este segmento diversificó sus servicios de hospedaje en tres marcas: City Express, City Suites y City Junior.

La cadena es pionera en el segmento económico en introducir prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente, esto le valió ser la primera cadena hotelera en obtener la certificación LEED-EB-O&M para sus hoteles City Express San Luis Potosí, Guadalajara e Irapuato; reconocimiento que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC).

Asimismo, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, le otorgó el primer certificado Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) a City Express Villahermosa. Igualmente, este año la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo reconoció a los hoteles de la Ciudad de México con el Distintivo Hidro-Sustentable.

[b]Acerca de Hoteles City[/b]

Hoteles City es la cadena líder en la categoría de hospedaje económico dirigida al viajero de negocios en México. Cuenta con el Programa Verde, enfocado al cuidado ambiental como: ahorro de energía, uso eficiente del agua y manejo de residuos. Este esfuerzo la convirtió en la primera cadena en Latinoamérica en obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) por la USGBC (Consejo de edificios verdes de los Estados Unidos) y la primera a nivel mundial en ser abalada con la certificación Edge otorgada por el IFC del Banco Mundial.

Hoteles City cuenta con modernos sistemas de operación y telecomunicaciones con estándares internacionales: Central de reservaciones nacionales e internacionales vía telefónica y vía Internet, programas y productos de comercialización (viajero frecuente, incentivos a agencias de viajes y secretarias, programas de pago de comisiones, fuerza de promoción y ventas corporativas).

[b]Las tres marcas que opera son:[/b]

– City Express, dirigida al ejecutivo que requiere hospedaje de calidad a un precio justo.
– City Junior, dirigida a viajeros que buscan un hospedaje barato, limpio y práctico.
– City Suites, un concepto de departamentos amueblados con servicio de hotel, dirigido a los viajeros de negocios que por la naturaleza de su trabajo necesitan hospedarse por largas temporadas.
Las principales características de las marcas de Hoteles City son: hoteles nuevos, modernos, confortables y que cuentan con programas de sustentabilidad. Para mayor información visite: www.hotelescity.com y nuestra Sala de Prensa: www.hotelescity.com/saladeprensa

[b]Hoteles en operación: 69[/b]

City Express: 55
Aguascalientes Sur, Durango, Tijuana Río, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Reynosa, Nuevo Laredo, Monterrey Santa Catarina, Monterrey Aeropuerto, Saltillo, Saltillo Sur, Mazatlán, Los Mochis, Culiacán, Manzanillo, San Luis Potosí, San Luis Potosí Universidad, Tampico, Guadalajara, Tepatitlán, Morelia, Lázaro Cárdenas, León, Silao, Irapuato, Zacatecas, Celaya, Querétaro, Jurica, Tula, Toluca, Tepoztlán, Puebla Centro, Puebla Angelópolis, Puebla FINSA, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Veracruz, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Mérida, Playa del Carmen, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad de México EBC Reforma, Ciudad de México Insurgentes Sur, Ciudad de México Reforma El Ángel y Ciudad de México Buenavista y San José Aeropuerto en Costa Rica.

City Suites: 4
Querétaro, Toluca, Ciudad de México y San Luis Potosí

City Junior: 9
Tijuana Otay, Mexicali, Guadalajara, Chihuahua, Toluca, Veracruz, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Cd. Juárez.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo