viernes, 26 de abril de 2024

Firman orden de inicio para elaboración de proyecto final de Centro de Convenciones de Costa Rica

[b]Firman orden de inicio para elaboración de proyecto final de Centro de Convenciones de Costa Rica[/b]

• El plazo establecido para esta etapa es de 129 días calendario.

El Instituto Costarricense de Turismo y el Grupo Consorcio de Diseño Internacional firmaron la orden de inicio para la elaboración del proyecto final del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica.

Esto se da después de que la Contraloría General de la República avalara el refrendo al contrato entre ambas partes, con lo que se concluyó el trámite de formalización para la ejecución de dicho proyecto, que consiste en la elaboración de planos y la posterior supervisión.

Allan Flores, Ministro de Turismo, explicó que esta primera etapa incluye la elaboración y entrega de la revisión del anteproyecto, la creación de la versión final, la realización de los planos constructivos, especificaciones técnicas generales y especiales, la elaboración de presupuesto detallado del proyecto, de la programación de las obras, del programa de mantenimiento para el proyecto y la elaboración de plan de emergencias. El plazo establecido para esta etapa es de 129 días calendario.

Asimismo; Samuel Bermúdez, Representante Legal de Consorcio Grupo de Diseño Internacional, aseguró que este paso representa el banderazo de salida para iniciar con el proceso de diseño y planos constructivos del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, que incluye desde las obras civiles, así como el equipamiento interior y los acabados.

De acuerdo con Flores, la etapa II que consiste en la supervisión del contrato de obra del proyecto, se efectuará una vez que se cumplan los requisitos y formalidades para hacer efectivo este contrato.

[b]Descripción del proyecto[/b]

Ubicación: Barreal de Heredia, al costado sur de las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada).
Área de terreno a desarrollar: 10 hectáreas.
Servicios a proveer: Área para exposiciones, salones de convenciones, salas de reuniones VIP, salas de prensa, oficinas de inscripciones, área para vestíbulos, áreas para servicios: cocinas, pasillos, baños y restaurante. Área Exterior, donde se ubicarán accesos desde la Ruta Nacional No.1, áreas para circulaciones vehiculares y peatonales interiores, zonas de estacionamientos, área para exposiciones al aire libre y para avituallamiento (carga, descarga y bodegas). Obras para tratamiento de las aguas residuales y servidas.
Inversión estimada: $27 millones.
Inicio previsto de construcción de la obra: Enero, 2014.

Compartir artículo