lunes, 26 de septiembre de 2022

Barceló compra Orizonia e inyecta 40 Millones de Euros

[b]Barceló compra Orizonia e inyecta 40 Millones de Euros[/b]

Orizonia y Barceló Viajes han alcanzado un acuerdo por el cual este último adquirirá el grupo con sede en Parc Bit (Palma de Mallorca). El acuerdo se produce después de que se retomaran las negociaciones este fin de semana.

El largo serial ha tocado a su fin, tras los inesperados giros que ha dado la operación de compra de Orizonia por parte de Barceló. El jueves la dirección de Orizonia comunicaba a la plantilla que era inminente la operación, para justificar el retraso hasta el día 5 del pago de nóminas. El viernes Barceló comunicaba que rompía las negociaciones. Pero este fin de semana las han retomado, y al amanecer de este Lunes 03 de Diciembre ambas partes lanzaba sus respectivos comunicados.

El comunicado señala que la operación “asimismo, permitirá alcanzar un acuerdo en la negociación paralela que Orizonia ha mantenido durante los últimos meses con sus bancos, en virtud del cual reducirá sustancialmente su carga financiera, y supondrá una inyección de 40 millones de euros por parte de Viajes Barceló para mejorar el balance y tesorería de Orizonia.

[b]Pago de nóminas[/b]

El acuerdo contempla el pago inmediato de las nóminas pendientes al personal de Orizonia y está condicionado a la aceptación de las condiciones de la operación por los bancos y al visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia.

Para Fernando Conte, Presidente de Orizonia, “la adquisición de Orizonia por Barceló Viajes no sólo presenta una gran potencialidad en clave de sector, sino que permitirá cerrar con éxito una refinanciación que otorgará a Orizonia una gran solidez pese al contexto generalizado de deterioro macroeconómico”. Conte ha querido asimismo “agradecer el ininterrumpido apoyo de los accionistas, los empleados y del Consejo de Orizonia, en especial en los últimos meses”.

Las partes se han emplazado a completar la ejecución de la operación en el transcurso de las próximas seis semanas.

Compartir artículo