sábado, 13 de abril de 2024

Más de 700 mil ticos viajaron a otro país en el 2011

[b]Más de 700 mil ticos viajaron a otro país en el 2011[/b]

-Según cifras del ICT y de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

-Por primera vez, Expoviajes Costa Rica se alzará como anfitriona de los más atractivos y exóticos destinos. Una oportunidad única para planificar y financiar sus próximas vacaciones fuera del país.

De acuerdo con la organización de Expoviajes Costa Rica 2013, los costarricenses registraron 717.362 mil salidas del país durante el 2011, cifra que se deriva de las estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Embajada de Estados Unidos en el país. El principal destino fue Panamá con 208.431 visitas, seguido por Estados Unidos con 168.722.

Leonel Bonilla, Director Ejecutivo de Expoviajes Costa Rica, “los números indican que el costarricense viaja constantemente y esta tendencia va en aumento. Expoviajes viene a ser la mejor herramienta para optimizar los recursos del viaje, planificar e incluso financiarlo con las mejores condiciones”.

Expoviajes, la primera feria de promoción de viajes internacionales para costarricenses inicia se celebrará del 08 al 10 de febrero próximo en el Centro de Convenciones del Hotel Ramada Plaza Herradura.

Según indica Leonel Bonilla, en esta primer edición se busca brindar acceso a las diferentes alternativas de comercialización del turismo emisor existentes en el mercado, para que los visitantes seleccionen su mejor opción, a la vez, que obtienen tarifas preferenciales o beneficios adicionales por su compra durante la feria. También el visitante tendrá acceso a condiciones preferenciales de financiamiento con entes como el Banco Nacional, el BAC San José y la MUCAP.

[b]Centro y Norteamérica principales destinos[/b]

Panamá, Estados Unidos y Nicaragua, son, en ese orden, los destinos que más visitas de costarricenses recibieron el año pasado. Centroamérica como región registró más de 407 mil visitas, Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) recibieron más de 196 mil costarricenses. América del Sur también figura entre los destinos preferidos por los nacionales, en el 2011 recibió cerca de 46,227 turistas ticos.

[b]Expoviajes Costa Rica[/b]

La feria reunirá destinos turísticos, líneas aéreas, productos turísticos internacionales, agentes de viajes y operadores turísticos emisores, intermediarios bancarios y prensa especializada, como parte de su atractivo para ofrecerle todo lo que necesita saber para viajar y hacerlo bien.

Abierto al público durante el fin de semana del 8 al 10 de febrero, Expoviajes Costa Rica incluirá destinos como Estados Unidos, China, México, El Salvador, Bocas del Toro en Panamá, Granada, Nicaragua, Curazao, entre otros.

La feria también potenciará programas de compradores especializados todo ello se verá completado con jornadas técnicas, las cuales agrupará a empresas, destinos e iniciativas especializadas.

«Toda la batería de iniciativas programadas muestra que Expoviajes trabaja para adaptarse y adelantarse a las nuevas necesidades de los viajero, para que el turismo emisor costarricense se confirme como el sector competitivo, puntero y fuerte que es en este momento, con más de 700 mil viajeros costarricenses al exterior «, concluyó Bonilla.

[b]Información práctica[/b]

Fecha. Expoviajes Costa Rica 2013 tendrá lugar del 8 al 10 de febrero (9 y 10 para todos los públicos).

Horario. Viernes (Negociaciones con compradores especializados) de 2 p.m. a 7 p.m. Sábado y domingo (Público general) 10 a.m. a 7 p.m. ambos días.

¿Dónde? Centro de Conferencias Hotel Ramada Herradura, San José, Costa Rica.

Precio. Entrada gratuita.

Servicios. Durante los días de feria el Centro de Convenciones contará con shows, cafetería, degustaciones, además de parqueo disponible.

Más información. Leonel Bonilla Director Ejecutivo, Expoviajes Costa Rica 2013 correo electrónico: leonel@costarica-meetings.com San José, Costa Rica Tel. (506) 83668560.

Compartir artículo