jueves, 25 de abril de 2024

Turismo de bienestar pasa a ser actividad de interés público en Costa Rica

[b]Turismo de bienestar pasa a ser actividad de interés público en Costa Rica[/b]

El gobierno de Costa Rica anunció la firma de un decreto oficial por el cual declara de interés público y nacional actividades e iniciativas relacionadas con el turismo de bienestar, que considera un campo de alto valor y una oportunidad para el desarrollo del país centroamericano.

El decreto, firmado por la presidente Laura Chinchilla, autoriza la conformación de organizaciones sociales que contribuyan con el fortalecimiento de esta modalidad de turismo, enfocada en la oferta de servicios de spa, yoga, pilates y relajación.

De acuerdo con datos oficiales, Costa Rica cuenta con 300 empresas vinculadas con el turismo médico, que generan unos 20 mil puestos de trabajo directos e indirectos. En 2010, unos 36 mil turistas llegaron al país en busca de servicios médicos, y dejaron gastos por más de 280 millones de dólares.

De los ocho de millones de turistas internacionales que recibió Centroamérica en 2011, el 26% (más de 2,2 millones) llegaron a Costa Rica, que encabezó la lista de destinos por delante de Panamá (1,5 millones), Guatemala (1,2 millones) y Nicaragua (1,1 millones), según el estudio “Turismo Mundial, Perspectivas Septiembre 2012” de la firma Deloitte, presentado en el XVII Congreso Nacional de Turismo de Costa Rica.

De acuerdo con el estudio “Turismo de Wellness y Turismo Médico: ¿dónde encajan los spas?”, publicado el pasado año por Global Spa Summit, el turismo wellness es la orientación más clara para el sector de Spa y duplica, con ingresos por más de 100 mil millones de dólares anuales, las cifras del más establecido mercado de turismo médico.

Compartir artículo