miércoles, 24 de abril de 2024

Costa Rica, Brasil y Argentina entre líderes mundiales en Marca País

[b]Costa Rica, Brasil y Argentina entre líderes mundiales en Marca País[/b]

Costa Rica es la nación latinoamericana mejor ubicada a nivel global en términos de Marca País, en la posición 25, de acuerdo con el Country Brand Index (Índice de Marca País), presentado durante World Travel Market. Junto a la nación centroamericana se destacan en puestos muy cercanos Brasil y Argentina.

El Country Brand Index 2012-2013, desarrollado por Future Brand, evalúa a 118 países a través de 26 atributos de imagen y seis medidas de fortaleza de marca. Además del ránking, contiene tendencias, información y puntos de vista sobre negocios, turismo y países.

Además de Costa Rica (25), Brasil (28) y Argentina (30), en la lista aparecen Chile (34), Perú (40), México (51), Uruguay (52), República Dominicana (53), Cuba (57), Panamá (64), Ecuador (77), Colombia (85), Venezuela (86), Bolivia (92), Guatemala (93), Honduras (96), Paraguay (104), Nicaragua (105) y El Salvador (107).

El estudio anual de Future Brand para elaborar el Country Brand Index parte de los resultados de encuestas a viajeros de negocios y de placer, y toma en cuenta categorías que van desde comida, vida nocturna, recursos humanos, standard de vida y tecnología hasta medio ambiente, compras, arte y cultura, playas y sistema educativo.

En el estudio, las asociaciones se miden dentro de cinco dimensiones claves: turismo, patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores. Dentro de estas dimensiones, se observa un conjunto de atributos relevantes a cada una de ellas.

[b]Colombia, “destino revelación”[/b]

Agentes de viajes y profesionales de la industria turística eligieron a Colombia como “Destino Revelación de Larga Distancia”, dentro de los premios que otorga cada año durante la feria World Travel Market (WTM) de Londres la revista británica “Selling Long Haul” a partir de las votaciones de profesionales del sector.

Colombia dominó en una de las categorías del premio Travel Agents Choice 2012, donde Florida ganó en la categoría de Destino Familiar de Larga Distancia, Botswana resultó ser destino natural del año y Maldivas destino romántico.

Compartir artículo