domingo, 02 de octubre de 2022

Se incrementa turismo en Quintana Roo gracias a conectividad

[b]Se incrementa turismo en Quintana Roo gracias a conectividad[/b]

-El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, anunció nuevas rutas aéreas a Cancún.

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, señaló que la entidad ha experimentado un ascenso de visitantes, gracias a la conectividad e infraestructura con la que cuenta el aeropuerto internacional de Cancún, en donde reciben diariamente al turismo nacional y de mercados como Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica.

En conferencia de prensa, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2012, detalló que en lo que va de 2012, el estado en su conjunto ha recibido a más de 8 millones de visitantes, provenientes de lugares tan distantes como Rusia, en donde la frecuencia de salida de vuelos al destino del sureste mexicano, es de tres veces por semana y se estudia la posibilidad de aumentar para 2013 a cinco o seis vuelos en el mismo periodo.

En el mismo sentido, se tiene previsto que a finales de octubre de este año, Air France retome la ruta entre París y Cancún, además de que Virgin Atlantic, ha anunciado tres vuelos semanales desde Londres con el mismo destino.

Otra vía de acceso para los turistas que visitan Quintana Roo, son los cruceros. Tan sólo en Cozumel reciben a más 650 mil visitantes al año y a pesar de que no generan ocupación en hoteles, sí generan una importante derrama económica.

Según cifras de la propia dependencia, la ocupación hotelera durante el periodo de verano ha sido de un 87 por ciento en la Riviera Maya y del 80 por ciento en Cancún, además durante el periodo de Semana Santa, la propia Riviera Maya fue ocupada al 100 por ciento de su capacidad.

Uno de los atractivos con los que cuenta este estado es el Gran Arrecife Mesoamericano, en donde los amantes del buceo podrán observar las bellezas marítimas con las que cuenta la región de la Gran Costa Maya.

En el mismo sentido, Isla Mujeres, otro de los destinos que enaltecen esta parte del Caribe mexicano. Cuenta con una atracción única en su tipo: el avistamiento del tiburón ballena se ha convertido en un evento que no puede perderse.

En su mensaje final, Juan Carlos González Hernández, agradeció la distinción que le otorgó la Feria a Quintana Roo como invitado especial de la tercera edición.

Compartir artículo