miércoles, 24 de abril de 2024

Política turística de México se mantendrá sin cambios con traspaso de gobierno

[b]Política turística de México se mantendrá sin cambios con traspaso de gobierno[/b]

El traspaso de poderes entre el presidente Felipe Calderón y su sucesor Enrique Peña Nieto en diciembre próximo no cambiará la política de promoción turística de México, declaró en París la titular de la Sectur, Gloria Guevara, quien destacó que ese sector responde por el 9% del PIB nacional.

“El año pasado nuestro país concluyó un Acuerdo Nacional para el turismo. Logrado después de una concertación de meses entre gobiernos estatales, empresarios, legisladores y sindicatos, fue firmado por el entonces gobernador del estado de México y hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto”, dijo Guevara a la AFP durante las sesiones de la feria turística parisina Top Resa.

“Los cimientos ya se crearon para potenciar el crecimiento del país, y todo indica que el presidente electo seguirá encaminando esa estrategia”, dijo.

Según la Sectur, en 2011 el turismo desde Francia a México aumentó 10%, y touroperadores franceses han reportado este año un incremento de 28% en las reservaciones para viajar al país latinoamericano, según trascendió en un encuentro con Guevara y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.

Guevara concluyó este miércoles una visita a Holanda y Francia, donde entre otras actividades firmó un acuerdo entre operadores de coñac francés y tequila mexicano para proteger las denominaciones de origen de las respectivas bebidas.

En el periodo enero-julio de este año llegaron a México 921.419 visitantes procedentes de Europa, 7,4% más que en el mismo periodo de 2011, que registró el arribo de 858.170 visitantes, según cifras oficiales del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

También se conoció que la empresa Air France incrementará sus frecuencias en la ruta París-Cancún a partir del 26 de octubre.

Compartir artículo