viernes, 26 de abril de 2024

FITA 2012 promueve el turismo del deporte motor

[b]FITA 2012 promueve el turismo del deporte motor[/b]

-El pabellón de Fita Race muestra autos tipo Stock V8, clásicos y un flamante Ferrari.

-Los interesados en el deporte motor tienen la oportunidad de vincularse con este nuevo sector.

Para acrecentar el mercado turístico mexicano vinculado al automovilismo deportivo, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, y el director general de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2012, Juan Carlos Hinojosa, presentaron el pabellón Fita Race.

Acompañado por Alejandro Capín, piloto del serial Nascar Toyota Series, el secretario de Turismo capitalino resaltó la importancia de crear una política institucional que apoye al deporte motor en nuestro país.

«Estamos en la medida de lanzar en materia de promoción el turismo de carreras. La Ciudad de México tiene uno de los mejores circuitos de competencias en autos, es un tesoro que hay que explotar», dijo Mackinlay.

Por su parte, Roberto Aguilar, director de Operaciones de Turismo Racing, destacó que las carreras de autos han ganado recientemente mucha afición, tanto así que eventos como Nascar Racing ha reunido alrededor de 150 mil aficionados en giras efectuadas en siete estados de la República Mexicana.

Otro ejemplo es la Carrera Panamericana, que ha reunido pilotos extranjeros en México y ha recorrido alrededor del territorio nacional bellos paisajes y sitios de atracción turística dignos de ser visitados por visitantes nacionales y extranjeros.

En el pabellón, el cual luce varios autos tipo Stock V8, clásicos y un flamante Ferrari, los asistentes e interesados en el deporte motor tienen la oportunidad de vincularse con este nuevo sector el cual promete mucho con relación a ser un atractivo turístico con un toque de adrenalina y velocidad.

En la presentación de FITA Race también estuvieron Óscar Sánchez, director general de Promo Race; y Eduardo León Presidente de la Carrera Panamericana.

Compartir artículo