jueves, 18 de abril de 2024

Disminuye 80 por ciento inseguridad en Juárez; abre nuevamente sus puertas al turismo

[b]Disminuye 80 por ciento inseguridad en Juárez; abre nuevamente sus puertas al turismo[/b]

-Afirma la directora de Turismo municipal, Lizbeth Alonso, que Juárez se ha incrementado el turismo médico en esa ciudad.

Los niveles de delincuencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, han disminuido en 80 por ciento, lo que ha permitido cambiar la imagen de esta ciudad y nuevamente abrir las puertas al turismo estadunidense y nacional, brindando todos los servicios, además de un ambiente de seguridad, afirmó Lizbeth Alonso, directora de Turismo del municipio.

En conferencia de prensa en el marco de la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2012, detalló que los 40 parques industriales y la mano de obra calificada con que cuentan, han colocado a esta ciudad fronteriza en los primeros lugares de turismo industrial, generando anualmente derramas económicas millonarias.

Asimismo, apuntó, su vecindad con los Estados Unidos ha permitido inaugurar un turismo médico en favor de ciudadanos y residentes en la unión americana quienes encuentran servicios médicos a un precio más accesible.

Lizbeth Alonso, señaló que la disminución de los niveles de delincuencia en 80 por ciento ha permitido cambiar la imagen de esta ciudad, y nuevamente abrir las puertas al turismo estadunidense y nacional, brindando todos los servicios, además de un ambiente de seguridad.

Más allá de los atractivos de descanso que ofrece esta urbe colindante con El Paso, Texas, en Estados Unidos, Ciudad Juárez es un polo de atracción de negocios gracias a la industria manufacturera que anualmente registra inversiones extranjeras por 10 millones 530 mil dólares. Además, este municipio ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en competitividad y tiene como característica esencial la calidad de trabajo de sus maquiladores, quienes fabrican desde teléfonos celulares hasta motos acuáticas, pasando por una infinidad de productos de primera necesidad.

En lo referente al turismo médico, Lizbeth Alonso agregó que se identificó que visitantes de los Estados Unidos acuden constantemente a Cd. Juárez para la realización de estudios médicos, encontrando mejores precios y calidad, en comparación con El Paso, Texas.

«Una operación de ortodoncia en Estados Unidos llega a costar hasta 5 mil dólares, mientras que esa misma cirugía llega a valer con especialistas en Cd. Juárez, hasta 2 mil dólares», añadió la titular de Turismo del municipio, quien por ello informó que se está trabajando en líneas de atención express para tener una agenda constante en aquellos pacientes que necesiten hotel y otros servicios durante su estadía para alguna atención médica.

En materia de turismo de aventura y cultura, destaca la Casa de Adobe del Presidente de México, Francisco I. Madero , el parque El Chamizal y las dunas para deporte extremo, que son sólo algunos de los atractivos turísticos con que cuenta Ciudad Juárez, en donde turistas nacionales y extranjeros pueden acudir a vivir una nueva experiencia en divertimento.

Y aunque se pensaba que es adversa la cercanía con los Estados Unidos, para la administración del presidente municipal Héctor Murguía Larrazabal, es un punto a favor, ya que entre los atractivos que se ofrece a los visitantes nacionales es visitar la ciudad norteamericana de El Paso, para complementar un paseo turístico con el siempre necesario shopping.

Compartir artículo