martes, 23 de abril de 2024

Analizaron en FITA 2012 estrategias para conquistar el mercado norteamericano

[b]Analizaron en FITA 2012 estrategias para conquistar el mercado norteamericano[/b]

-Turismo de reuniones, una fuente redituable y en crecimiento

El mercado turístico de visitantes norteamericanos a México representa una derrama económica de 100 billones de dólares, lo que hace obligatorio emprender estrategias de planeación y promoción para difundir las riquezas turísticas nacionales en mercados exigentes como son Estados Unidos y Canadá. Por ello, durante la Feria Internacional de Turismo (FITA) 2012 se realizó el Foro El Mercado Norteamericano: Las nuevas Oportunidades.

Aquí, especialistas en la materia de difusión y promoción compartieron sus experiencias de cómo proyectar sitios de interés turístico mexicano, para de esta manera incrementar la afluencia de visitantes, lo cual repercutirá en mayores entradas de divisas a favor de la hotelería, restaurantes, agencias de viajes y otros negocios vinculados con la actividad turística.

Alfonso Sámano Lazcano, director General de Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Federal (CPTM) destacó las virtudes de México con relación a los Estados Unidos, en donde una extensa frontera de 3 mil kilómetros representa una oportunidad para acercar a los visitantes de la unión americana a los sitios de interés nacional.

Reveló que las claves para lograr despertar ese interés en ese mercado son consistencia en los mensajes de difusión al público; oportunidad en éstos; promocionar inteligentemente con todas las virtudes que ofrece el sitio turístico; planeación y ofrecer estándares de calidad.

A su vez, David Hidalgo, director de Turismo de Reuniones del CPTM, detalló que México debe presentar constantemente nuevos recintos como son salas de convenciones, auditorios y espacios masivos para hacer crecer este turismo basado en congresos y convenciones.

Y es que en México, éste rubro ha representado derramas económicas del orden de los 18.1 billones de dólares, equivalente al 18.1% del Producto Interno Bruto que genera el turismo nacional.

Tan sólo en 2005, México estaba posicionado en el lugar 31 del rankin de preferencia de turismo de reuniones de la Asociación Internacional de Congresos. Para el año 2011, México avanzó 11 posiciones para ubicarse en el lugar 20 de preferencias en turismo de reuniones a nivel mundial.

Compartir artículo