sábado, 20 de abril de 2024

Agenda promocional turística de México incluye presencia en unas 300 ferias internacionales

[b]Agenda promocional turística de México incluye presencia en unas 300 ferias internacionales[/b]

Como parte de su estrategia promocional y de diversificación de mercados, la Secretaría de Turismo de México (Sectur) ha estado presente durante los últimos tres años en casi 300 ferias internacionales del sector turístico, incluidas FITUR-Madrid, ITB berlín, World Travel Market en Londres, BIT de Milán y MITT Moscú.

En esos encuentros profesionales y de negocios se ha promocionado entre touroperadores, agencias de viaje, mayoristas y líderes de opinión de todo el mundo el producto turístico mexicano, incluidas iniciativas como Mundo Maya, Rutas de México, Pueblos Mágicos y Rutas Gastronómicas.

México ha estado presente también en ferias del sector como Expo Yeosu en Corea del Sur; Panrotas en Brasil; Feria de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Touroperadores en Colombia; Feria Internacional de Viajes Top Resa, en París, y Feria Mundial de Viajes de Reuniones, en Las Vegas.

Según un reporte de la Sectur, la promoción realizada en los últimos tres años permitió incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros. Al cierre de 2011, México alcanzó la cifra récord de 191.5 millones de turistas nacionales y extranjeros, y se estima que en 2012 supere los 200 millones de viajeros.

Sólo en agosto pasado se registró un incremento en el número de visitantes de 151 nacionalidades, entre las que destacan Rusia, con 85%; Brasil (51,1%), Venezuela (45,6%), Argentina (27,3%) y China (27,2%).

“El objetivo de esta labor de promoción turística fue mostrar que nuestro país no es sólo un destino de sol y playa, ya que los grandes atractivos con los que contamos nos convierten en un destino importante en segmentos como el turismo cultural, gastronómico, de lujo, reuniones, de aventura y naturaleza”, señaló la Sectur.

Además, fueron parte de la actividad promocional en el extranjero los destinos coloniales, las ciudades del Patrimonio de la Humanidad y las zonas arqueológicas con que cuenta el país latinoamericano.

Se destacó también que México es el lugar con el mayor número de SPAs a nivel mundial, ocupa la posición número dos en turismo de lujo y tiene el único destino certificado en Latinoamérica con la distinción Earthcheck en materia de sustentabilidad ambiental, Huatulco.

De enero a junio de este año, las oficinas del exterior del Consejo de Promoción Turística de México realizaron más de 140 reuniones con la industria, 41 eventos promocionales, 20 muestras gastronómicas y 122 seminarios sobre la importancia turística de México.

Compartir artículo