viernes, 19 de abril de 2024

La Ciudad de México estuvo presente en Buenos Aires, con exitoso balance

[b]La Ciudad de México estuvo presente en Buenos Aires, con exitoso balance[/b]

La Secretaria de Turismo de la Cuidad de México se hizo presente en la edición de la Feria Internacional de Turismo de AméricaLatina (FIT), reuniéndose y estrechando lazos comerciales con los actores clave de diversos segmentos de la industria turística.

Entre las variadas actividades de las cuales la delegación participó, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Sr. Carlos Mackinlay y su comitiva, ofrecieron el pasado viernes 2 de noviembre un desayuno para los principales operadores de turismo hacia la Ciudad de México.

Además, en el día lunes 5, se brindó un cóctel y conferencia de prensa de amplia concurrencia, durante la cual se presentó la actualidad del desarrollo de la industria de servicios en el Distrito Federal, destacando un modelo turístico que promueve la recreación y el esparcimiento en contacto con un rico patrimonio cultural, histórico y natural. El Sr. Secretario destacó el esfuerzo realizado desde fines de la década del 90, en pos de que la metrópoli cambie radicalmente de ciudad industrial con elevados niveles de contaminación e informalidad, hacia convertirse en la actualidad en un floreciente destino turístico, que ha incorporado las últimas tecnologías en materia de seguridad ciudadana, bienestar, transporte y urbanización, y cada año suma nuevos visitantes.

Durante su estadía y asistencia al evento, el Sr. Secretario se reunió con el Sr. Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de ampliar contactos y nuevos emprendimientos, como así profundizar el conocimiento sobre el destino, y estrechar lazos preexistentes. Adicionalmente, ambas ciudades se manifestaron a favor de un vínculo de colaboración para el desarrollo del turismo, incluyendo segmentos como el de turismo médico, de destacado crecimiento en la Industria actual.

El balance de la visita se ha manifestado muy positivo, en sintonía con el excelente momento que la Ciudad de México atraviesa actualmente en materia de turismo. Es hoy uno de los principales destinos de Latinoamérica, con una importante cantidad de museos (incluyendo el flamante Museo Soumaya), restaurantes de renombre mundial y cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad, entre muchos otros atractivos culturales y arquitectónicos. Al finalizar el año, 12.5 millones de pasajeros se habrán hospedado en hoteles de la Ciudad. Este número, sumado a aquellos viajeros que se hospeden en domicilios particulares o casas de familia, habrá representado un ingreso de cerca de 4 mil millones de dólares al finalizar el año en curso, lo cual significa a su vez, empleo para cerca de 950.000 personas.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México establece objetivos y metas, a fin de trabajar en forma coordinada con el sector turístico y la comunidad en el mejoramiento de los servicios, la promoción turística y el impulso de nuevos programas de turismo LGBT, turismo religioso, gastronómico y de congresos y convenciones.

Para mayor información sobre la Ciudad de México y sus acciones de promoción turística, visitar www.sectur.gob.mx y www.mexicocity.gob.mx.

Compartir artículo