jueves, 25 de abril de 2024

Costa Rica y Qatar firman acuerdo de cielos abiertos

[b]Costa Rica y Qatar firman acuerdo de cielos abiertos[/b]

• Este es el primer convenio que se firma con un país de Oriente Medio, el cual acortará distancias y fomentará el turismo entre ambas naciones.

El Gobierno de la República y representantes del Gobierno de Qatar, firmaron un acuerdo de cielos abiertos, con el cual se establece el convenio para explotar servicios aéreos entre ambos territorios.

Esta política, busca fomentar y desarrollar el tráfico aéreo al facilitar la operación de las aerolíneas con la frecuencia y capacidad que requieran, con el aval y vigencia de la legislación migratoria y aeronáutica de cada país.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, afirmó que este acuerdo permitirá que las líneas aéreas provenientes de Qatar operen rutas en territorio costarricense, realicen escalas provenientes de terceros países o ejecuten transbordo de pasajeros, derechos que de igual forma gozarán las aeronaves costarricenses.

“Este acuerdo afianza el compromiso de la Administración Chinchilla Miranda con el fortalecimiento de la industria turística, a través de la atracción de líneas aéreas. Hoy incursionamos en un nuevo continente y abrimos las puertas a este importante mercado como lo es Qatar, en aras de incrementar la visitación de los turistas provenientes de este país”, aseveró Flores.

Por su parte Luis Carlos Araya, Viceministro de Transporte Aéreo y Presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, destaco que en estos dos años se han firmado más Acuerdos de Cielos Abiertos con diferentes países del mundo, que en los cien años atrás de historia de la Aviación Civil de Costa Rica.

«Las conexiones de transporte aéreo son vitales en una economía que apuesta al turismo como motor de desarrollo económico, de ahí la importancia que adquieren las nuevas políticas de Transporte Aéreo»

Qatar posee el Producto Interno Bruto pér cápita más alto del mundo. Su economía se ha caracterizado por un vertiginoso crecimiento, la cual se basa principalmente en las exportaciones de petróleo y gas natural.

Compartir artículo