martes, 16 de abril de 2024

American Airlines refuerza servicios a destinos de Latinoamérica, Asia y Europa

[b]American Airlines refuerza servicios a destinos de Latinoamérica, Asia y Europa[/b]

American Airlines anunció que lanzará nuevos servicios a mercados de Asia, Europa y Latinoamérica, en esta última región con un vuelo entre Dallas-Fort Worth y el aeropuerto internacional de Lima a partir del próximo año.

Además del enlace de Dallas-Fort Worth a la capital peruana, que se iniciará el 2 de abril de 2013, American prevé iniciar el próximo año operaciones en las rutas Dallas/Fort Worth-Seúl, Chicago/O ‘Hare-Dusseldorf y Nueva York/JFK-Dublín, Irlanda.

Esos nuevos servicios ampliarán la red de American y ofrecerán a sus usuarios más acceso y opciones en mercados internacionales claves, destacó la compañía, que también añadirá capacidad en rutas domésticas en Estados Unidos.

La pasada semana, American informó que los ingresos internacionales aumentaron 8% en los primeros nueve meses de 2012, impulsados por mejores cifras en los factores de carga y un mejor rendimiento.

Para Latinoamérica el aumento fue de 7,2%, mientras que en el eje trasatlántico fue de 6,5% al empuje del negocio conjunto con BA e Iberia.

“Seguimos fortaleciendo los servicios de American desde nuestros mercados hub para ampliar la oferta internacional y responder mejor a las demandas de los pasajeros”, dijo Virasb Vahidi, director comercial, quien destacó que cerca de un tercio de las empresas de Fortune 500 están localizadas en las cinco ciudades hub de la compañía. “Estas nuevas rutas ofrecerán a los viajeros de negocios acceso a destinos internacionales de primera importancia”, subrayó.

Actualmente, American Airlines opera más de 900 vuelos semanales a 49 destinos en sus rutas entre Norteamérica y Latinoamérica. Con la adición del enlace Dallas/Fort Worth-Lima, sus clientes tienen acceso a 30 destinos de Centroamérica, México y Sudamérica.

La compañía, además, planea expandir sus servicios en el Caribe, especialmente desde Miami, según recientes declaraciones de su responsable para esa región, México y Latinoamérica.

Compartir artículo