martes, 16 de abril de 2024

WestJet conecta a Toronto- Canadá con Liberia- Guanacaste, Costa Rica

Primer destino en Centroamérica
[b]WestJet conecta a Toronto- Canadá con Liberia- Guanacaste, Costa Rica[/b]

• Aerolínea viajará dos veces por semana (lunes y sábados).
• Canadá es el segundo generador de divisas en turismo más importante para Costa Rica.

A partir del pasado Lunes 29 de Octubre, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós ubicado en Liberia, Guanacaste, recibirá de manera regular a la aerolínea WestJet que conectará a esta ciudad con Toronto, Canadá.

La aerolínea volará de forma itinerada dos veces por semana (lunes y sábado) y utilizará un avión Boeing 737-800, con capacidad para 166 pasajeros, siendo este el avión más grande de su flota. Se estima que el crecimiento anual en el número de asientos sería de 34.528 para ambas vías (ida y vuelta).

Para Allan Flores, Ministro de Turismo, con la llegada de esta aerolínea se reafirma la clara política del Gobierno orientada a la atracción de líneas aéreas a nuestro país, resaltando los esfuerzos efectuados como el acuerdo de cielos abiertos con Canadá y las negociaciones establecidas por parte del ICT, con los altos jerarcas de la aerolínea en la ciudad de Calgary, donde WestJet tiene su centro de operaciones.

“Adicionalmente, se está negociando con la línea aérea la realización de una campaña cooperativa. Asimismo, se le brindó a WestJet todo el apoyo para la obtención de los permisos de explotación por parte del Gobierno de la República de Costa Rica, a través de la Dirección General de Aviación Civil, permisos que se extendieron en tiempo récord para beneficio directo de esta aerolínea”, destacó Flores.

Por su parte, Cam Kenyon, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de WestJet, aseguró que esta nueva ruta sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós representa un hito más que se suma al crecimiento de esta compañía. “Esta es la primera vez en 16 años de trayectoria, que operamos este servicio en Centroamérica, con lo que continuaremos ofreciendo a nuestros clientes mayores oportunidades de experimentar nuevos destinos, por lo que esperamos que este servicio entre Toronto y Costa Rica sea muy exitoso”, afirmó Kenyon.

Canadá representa el segundo país que más divisas en turismo generó a Costa Rica durante el 2011, solo después de Estados Unidos; aproximadamente 142 millones de dólares, por lo que según Flores, una nueva conexión aérea de manera regular impulsa considerablemente el posicionamiento del país en uno de nuestros principales destinos emisores de turistas.

En el 2011 llegaron 133 033 turistas canadienses, el 90% ingresó por la vía aérea. La estadía se ha mantenido relativamente constante (15 noches en promedio). Asimismo, el gasto promedio por viajero en el período 2005-2010, es de aproximadamente $88 diarios.

Entre las actividades principales que realizan los canadienses en nuestro país destacan canopy, snorkel, surf y los puentes colgantes, a parte de las actividades tradicionales (sol y playa, observación de aves, entre otros).

WestJet es una aerolínea de bajo costo que ofrece servicios regulares a 81 destinos en Norteamérica, América Central y el Caribe. Esta aerolínea brinda trabajo a 8600 personas y su flota está compuesta por 99 aviones Boeing 737.

Compartir artículo