viernes, 19 de abril de 2024

Proceso rápido en seguridad de MIA

[b]Proceso rápido en seguridad de MIA[/b]

El equipo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha logrado reducir el tiempo de espera para los pasajeros en los puntos de control, mientras que las partidas a tiempo de los aviones han estado variando, dijo un funcionario.

El director federal en la Administración de Seguridad en el Transporte, en Miami, Mark Hatfield, dijo que el 90 por ciento de los pasajeros pasan por los controles de seguridad en diez minutos o menos, o sea un aumento frente al 80 por ciento el año pasado.

A comienzos de año hubo un aumento en la espera en la terminal norte debido a “un incremento significativo en la cantidad de pasajeros de American Airlines que llevó al límite nuestra capacidad de control”.

Hatfield agregó que durante los primeros dos meses del comienzo del sistema de equipaje en línea se mantuvo también en funcionamiento el sistema anticuado, como “póliza de seguros”.

El sistema de equipaje en línea que controla las maletas en búsqueda de explosivos, elimina la necesidad de que un pasajero lleve las maletas ya registradas a un punto de control.

Eso, dijo Hatfield “creaba una sobrecarga en el personal, especialmente cuando se agregaban las trasferencias, ascensos y rotación por renuncias y retiros”. Una vez que el sistema nuevo estaba funcionando bien, el Viejo fue cerrado y “balanceamos los niveles de personal entre las terminales norte y sur, consolidando tres puntos de control del sur en dos.

También redujimos la cantidad de personal durante la noche y las dos medias liberaron el personal suficiente como para abrir un nuevo punto de control en el norte, en D 4”.

Además este mes “iniciamos un nuevo programa de contrataciones a fin de tener el personal suficiente como para operarlas nuevas líneas e control que estarán listas en el 2013”.

La publicación Informe a Consumidores para Viajeros Aéreos (Air Travel Consume Reports) dice entre enero y julio de este año las partidas a tiempo en el aeropuerto de Miami variaron de un topa del 86,4 por ciento en febrero al 74,7 por ciento en julio.

En cuanto a los arribos, el nivel más alto, 88,1 por ciento fue en febrero y un nivel bajo de 78,4 por ciento en julio. Marzo ha sido el mes más activo, con el arribo de 7.036 vuelos y la partida de 7.035.

El 70 por ciento de los vuelos corresponden American Airlines.

En julio, el último mes verificado por Air Travel Consumer Reports, hubo 6.466 aterrizajes y 6.485 partidas.

Del total el 74,7 por ciento partieron a horario y el 78,4 por ciento llegaron a tiempo.

Compartir artículo