viernes, 19 de abril de 2024

Boeing da luz verde a los móviles en sus aviones

[b]Boeing da luz verde a los móviles en sus aviones[/b]

Eso de apagar los móviles al subir al avión para no provocar un accidente siempre ha sonado un poco extraño (con lo avanzadas que están hoy en día las tecnologías…). Pero tal vez en breve no tendremos que hacerlo, si se extiende la iniciativa presentada hace unos días por Boeing.

El fabricante de aviones anunció hace unos días en un comunicado una suite de conectividad que instalará en sus vuelos comerciales a partir de 2014. Los modelos 747, 748 y 777 que se fabriquen durante 2013 incorporarán capacidad para llamadas a bordo, conexión por wifi, acceso a Internet mediante IFE (in-flight entertainment) y programas de televisión en directo.

De esta forma, los pasajeros podrán usar con normalidad sus móviles, o navegar y contestar el correo con sus tabletas y smartphones durante el vuelo. Según Mike Sinnett, ingeniero jefe de Boeing, «Los pasajeros quieren estar conectados al e-mail, Internet y otros servicios online durante el vuelo. Hemos buscado en la industria y nos hemos asociado con varios proveedores de sistemas de conectividad para nuestros aviones».

Compartir artículo