martes, 23 de abril de 2024

Más turistas de Latinoamérica llegan a Estados Unidos, pero disminuyen los europeos

[b]Más turistas de Latinoamérica llegan a Estados Unidos, pero disminuyen los europeos[/b]

Entre enero y mayo últimos arribaron a Estados Unidos más viajeros de Latinoamérica que en igual etapa de 2011, especialmente de México, Brasil y Argentina. Esa tendencia coincidió con las cifras contrastantes en el mercado europeo, que descendió 5,4% en sus emisiones a destinos estadounidenses.

A unos nueve meses de que la Casa Blanca impulsara el diseño de una nueva estrategia para atraer más visitantes al país, que incluyó cambios en los esquemas de visados a mercados emergentes, un informe de la presidencia señala que en el segundo trimestre de 2012 el sector turístico dio empleo a siete millones y medio de personas en Estados Unidos, de los que 1,2 millones fueron mantenidos o creados con base en el creciente volumen de visitantes extranjeros.

México se ha situado como segundo entre los países que más turistas han emitido a Estados Unidos, con casi 5,5 de visitas hasta mayo, mientras que Canadá encabeza la lista, con alrededor de nueve millones.

Además de México, por Latinoamérica Brasil mostró un crecimiento interanual de 18,8% y Argentina de 20,2% en las visitas a Estados Unidos, situándose en los puestos sexto y décimo tercero, según la Oficina de Industrias de Viaje y Turismo, dependiente del Departamento de Comercio.

Venezuela y Colombia, otros dos mercados en crecimiento, crecieron 20,9% y 15,1% respecto a un año atrás.

Desde Europa, España, que ocupó el décimo quinto lugar, registró un descenso de 5,4%, mientras que Italia declinó 1,1% e Irlanda 6,3%, refirió Efe.

Compartir artículo