martes, 23 de abril de 2024

Aviones de Copa Airlines portaran símbolo de la cinta rosada como apoyo a la campaña de concienciación y detección temprana del cáncer

[b]Aviones de Copa Airlines portaran símbolo de la cinta rosada como apoyo a la campaña de concienciación y detección temprana del cáncer[/b]

• La Primera Dama de la República asistió al Aeropuerto Internacional de Tocumen al acto oficial de presentación de los aviones portadores del símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre, la flota de aviones de Copa Airlines vuelve a desplegar el símbolo de la cinta rosada, que identifica, a nivel internacional, la lucha contra el cáncer de seno. El distintivo expresa el compromiso de la aerolínea panameña con los objetivos de concienciación de la campaña de la Cinta Rosada, que realiza FundAyuda, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República.

Copa Airlines se suma, por noveno año consecutivo, a esta campaña que busca fomentar la detección temprana del cáncer de seno, el más común entre las mujeres de todo el mundo, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

La presentación oficial de los aviones con el distintivo de la Cinta Rosada contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien asistió hoy al Hangar de Mantenimiento de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para develar el símbolo, reconocido internacionalmente, sobre las aeronaves de Copa Airlines.

“Creemos necesario sumarnos a esta campaña para continuar creando conciencia sobre lo importante que es trabajar en la difusión de información de esta enfermedad generando conocimiento para su detección y prevención oportuna”, señaló Vidalia de Casado, Vicepresidente de Servicio a Bordo de Copa Airlines. “Esperamos que el despliegue de este distintivo en nuestra flota de aeronaves contribuya a incrementar la visibilidad de una causa que es muy importante para nosotros, ya que de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud el cáncer de mama es la tercera causa principal de tumores malignos en Panamá. Con este fin, nuestra flota de aeronaves trasladará a todos los países de América a los que volamos, el mensaje de este compromiso que adquirimos como empresa responsable”, añadió.

De igual forma, Copa Airlines llevará a cabo diferentes acciones de sensibilización a lo interno, ya que, como cada año, sus oficinas principales, así como las del aeropuerto sede del Hub de las Américas, recordarán los mensajes de prevención de esta enfermedad a través de diferentes piezas comunicacionales.

En Panamá, según datos estadísticos de salud el 8.3% de cada 10 mil mujeres padece de cáncer de mama. El mayor número de casos se registra en el grupo de mujeres de 55 años y el 80% de pacientes tiene entre 40 y 65 años, que representa el grupo de mayor riesgo. En ese sentido, la detección temprana juega un importante papel en la mejora del pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Compartir artículo