martes, 16 de abril de 2024

American Airlines ampliará sus operaciones en el Caribe

[b]American Airlines ampliará sus operaciones en el Caribe[/b]

American Airlines, que añadirá en noviembre dos nuevos vuelos sin escala a St Kitts para llegar a nueve servicios semanales entre la Florida y ese destino, planea expandir sus operaciones en el Caribe, especialmente desde su hub de Miami, informó un ejecutivo.

Art Torno, vicepresidente de American para México, Caribe y Latinoamérica, afirmó que “el núcleo de nuestra visión estratégica para el Caribe es el hub de Miami. En 2012, que ha sido un año de transición dentro de nuestro proceso de reestructuración iniciado 11 meses atrás, hemos incrementado los servicios a 28 destinos internacionales desde Miami, incluidos 12 en el Caribe”.

Durante la reciente Conferencia sobre el Estado de la Industria, celebrada en Basseterre, St Kitts, Torno pronosticó un crecimiento de 60% en el hub de Miami en diez años, con gran parte de esa expansión dirigida al Caribe, México y Latinoamérica.

Al referirse al retiro de American Eagle de San Juan, que será completado el 31 de marzo de 2013, explicó que la compañía está hablando con otras aerolíneas para llenar ese vacío en la ruta entre Miami y la capital de Puerto Rico.

“American no dejará vacíos en los destinos caribeños que son de importancia crítica para nosotros y para nuestros socios en la región”, dijo, y añadió que “estamos en intensas negociaciones con otras aerolíneas para ampliar nuestro sistema de rutas en el Caribe y buscando y añadiendo capacidad y servicios donde lo amerita”.

American ha estado ofreciendo servicios al Caribe desde 1971, cuando adquirió Trans Caribbean Airlines, a lo que siguió la compra del sistema de rutas caribeñas de Eastern Airlines en 1989. Actualmente, la aerolínea vuela a 33 destinos de la región.

“Nuestro crecimiento y éxito en el Caribe ha sido fruto de un esfuerzo de colaboración que ha involucrado a gobiernos y asociaciones de la industria turística y hotelera, así como otros socios del sector público y privado”, destacó el vicepresidente de American Airlines.

Los dos nuevos vuelos al Robert L. Bradshaw International Airport, a partir del 16 de noviembre, serán operados en aviones Boeing 737-800 con 144 plazas en Economy Class y 16 en Business Class, los viernes y domingos desde Miami, complementando los servicios de la aerolínea ya existentes desde ese hub del sur de la Florida y permitiendo mayores conexiones desde otros mercados internacionales.

Actualmente, American opera un vuelo diario a St Kitts desde Miami y dos vuelos semanales desde el aeropuerto Nueva York-JFK International.

Compartir artículo