domingo, 02 de octubre de 2022

ABAV se celebra esta semana en Río de Janeiro

[b]ABAV se celebra esta semana en Río de Janeiro[/b]

La edición 40 de la Feria de las Américas, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV Nacional), reúne entre el miércoles y el viernes próximos en el Riocentro de Río de Janeiro a delegaciones de 51 países.

Para una muestra de la diversidad que se desplegará en la Feria, los organizadores han destacado que las propuestas van desde México y sus deliciosos sabores hasta Tailandia y su exótica belleza; los cruceros por la bahía de Halong, en Vietnam; el homenaje de Portugal a Brasil; Croacia, el destino en boga de Europa, y la sorprendente Rusia.

Este año, entre otras propuestas, ABAV llega con ruedas de negocios, sesiones de capacitación para agentes de viajes, opciones de gastronomía temática y un espacio para el segmento corporativo.

El evento dará facilidades a los asistentes para favorecer los contactos comerciales, en lo cual se incluyen las ruedas de negocios y la creación de salas de entrenamiento, donde expositores y visitantes podrán interactuar, con un aumento del networking, además de propiciar la capacitación de los agentes de viajes.

Conjuntamente con la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativos (Abracorp) se ha creado otro nuevo espacio dedicado a ese segmento, que cobra creciente importancia en un entorno de creciente actividad económica y proyección internacional de Brasil. Ese espacio servirá para exponer la actividad de las Oficinas de Convenciones y Visitantes.

También habrá siete restaurantes temáticos durante la feria, que funcionarán como polos gastronómicos regionales y ofrecerán platos nacionales e internacionales.

ABAV 2012 será también escenario para la promoción y actividades de ITB Berlín, que contará con stand propio y que desarrollará un amplio programa de talleres y conferencias sobre temas de actualidad como responsabilidad social corporativa, viajes de negocios, segmento LGBT, MICE y administración de hoteles.

En ABAV participan representantes de operadores de turismo, hoteleros, empresarios de líneas aéreas y marítimas; compañías de renta de autos; destinos; organismos oficiales de turismo; agentes de viajes; prensa especializada y otros, para un total estimado de 20 mil profesionales de la industria.

Recientemente, los organizadores anunciaron que las versiones de 2013 al 2015 tendrán como sede la ciudad de Sao Paulo.

Brasil, que recibió 5,4 millones de turistas extranjeros en 2011, prevé cerrar 2012 con 5,7 millones y aprovechar el empuje del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos para alcanzar los diez millones en 2020.

Compartir artículo