viernes, 19 de abril de 2024

Grupo Barceló construirá aeropuerto en Nicaragua

[b]Grupo Barceló construirá aeropuerto en Nicaragua[/b]

El Gobierno de Nicaragua y el grupo hotelero español Barceló firmaron un acuerdo para construir un aeropuerto internacional en el balneario Montelimar, en el Pacífico.

El acuerdo, que crea una sociedad conjunta entre ambas partes, fue suscrito el miércoles en un acto privado en Managua por el procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, y el director del grupo Barceló para Centro y Suramérica, Juan José Ribas.

El aeropuerto turístico internacional estará situado en la pista del balneario Montelimar, municipio de San Rafael del Sur, según el acuerdo.

La cadena hotelera española Barceló posee dos establecimientos en Nicaragua, uno de lujo situado en la zona sur de la capital, y el otro el Barceló Playa Montelimar Resort & Casino, un centro turístico ubicado en la costa del Pacífico de Nicaragua, 65 kilómetros al sur de Managua.

En declaraciones a medios oficiales, el procurador dijo que la construcción –cuya fecha no está definida– de una nueva pista impulsará la inversión, el turismo y la infraestructura costera.

Explicó, además, que el convenio establece que el Estado de Nicaragua tendrá un 75 % de las acciones y el Grupo Barceló el otro 25 %.
Juan José Ribas, representante del Grupo Barceló, dijo, por su parte, que la construcción de una nueva pista permitirá desarrollar y modernizar los servicios que ofrecen en el hotel Barceló Playa Montelimar. Las partes no dieron a conocer el monto por invertir en la construcción de la pista.

En este país operan 36 empresas españolas en distintos sectores que abarcan desde las telecomunicaciones, la energía, el turismo, la construcción, la agroindustria o los seguros, según la Cámara Oficial Española de Comercio.

Compartir artículo