lunes, 26 de septiembre de 2022

Marriott inauguró su primer hotel con estándares LEED de la región en Costa Rica

[b]Marriott inauguró su primer hotel con estándares LEED de la región en Costa Rica[/b]

-Hotel disminuirá anualmente un 35% en su consumo de agua

-El Courtyard Marriott San José Aeropuerto Alajuela está construido para reducir la huella de carbono y ahorrará 150 mil dólares al año en energía.

La prestigiosa cadena de hoteles Marriott celebra la apertura en Costa Rica del Courtyard Marriott San José Aeropuerto Alajuela convirtiéndolo en su primer hotel construido bajo los estándares LEED en la región.

El sistema LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), es una certificación de altos estándares de calidad ambientales que busca: la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua y el desarrollo sostenible de los espacios libres.

“En Marriott hemos decidido involucrar los lineamientos LEED con los que lograremos disminuir un 18% el consumo energético, un 35% el consumo de agua y hasta un 5% de la energía renovable. Por otro lado, se implementó un 30% en el uso de materiales regionales”. Afirmó el Gerente General de Courtyard Marriott San José Aeropuerto Alajuela, Marco Quinteros.

Los sistemas inteligentes de la infraestructura aprovechan la luz solar para calentar el agua hasta 60 grados y mediante un impermeabilizante se aísla el calor exterior, reduciendo sustancialmente el uso de los aires acondicionados y garantizando a los huéspedes una temperatura agradable.

“La implementación de estos lineamientos significó una mayor inversión; sin embargo, en un mediano plazo los beneficios otorgados por el ahorro de energía, la disminución de la contaminación y el confort que brindan las instalaciones a los huéspedes no tendrán punto de comparación.

La tecnología LEED certifica un consumo efectivo de la electricidad y el agua, tratando de disminuir la contaminación con los recursos del sistema, beneficios que en la naturaleza se verán a mediano y largo plazo”, aseguró Quinteros.

[b]Impulsando Alajuela[/b]

El Courtyard Marriott San José Aeropuerto Alajuela representará una fuente de empleo directo para 60 personas e indirecto considerando el suministro de los proveedores que abastecen el hotel con diversos servicios, además del importante desarrollo turístico para el país.

Por otro lado, los interiores del Courtyard Marriott San José Aeropuerto Alajuela representan distintas actividades propias, así como de elementos únicos de la provincia.

Cabe resaltar, que entre sus facilidades de ubicación se encuentra la cercanía con las zonas francas de Alajuela y Heredia.

“Marriott ha aportado su experiencia en el entrenamiento, aplicación de estándares de servicio y calidad por los que la marca es reconocida a nivel mundial como líder en la industria de alojamiento” resaltó Quinteros.

[b]A destacar…[/b]

-El Courtyard Marriott San José Aeropuerto se encuentra en el Complejo Mango Park en la Radial Francisco J. Orlich, en Alajuela. Su ubicación beneficiará el traslado al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

-Posee una arquitectura vanguardista, un elegante vestíbulo, con 127 cómodas y amplias habitaciones y suites.

-Su infraestructura se caracteriza por sus espacios versátiles, además cuenta con cinco salas de reuniones para eventos empresariales o celebraciones sociales, centro de negocios y ofrece acceso a Internet en todo el hotel.

-Sus instalaciones presentan un ahorro de agua de hasta un 30% del consumo normal. El riego de las áreas verdes se realiza mediante el sistema de goteo.

-Tanto las paredes como la loza de las azoteas, los intercambiadores de aire en los baños presentan un ahorro del 30% del consumo total.

-El hotel cuenta con parqueos preferenciales para carros híbridos y espacios para bicicletas.

Señor John Keith, Caribe Hospitality S.A
Señor Marco Quintero, (corbata roja y azul rayas)gerente general de Courtyard Marriott San José Aeropuerto Alajuela
Señora Laura Chinchilla, Presidente de la República
Señor Daniel Campos, Caribe Hospitality S.A
Señor Edgar Zurcher, Caribe Hospitality S.A

Compartir artículo