jueves, 18 de abril de 2024

WTM Latin America promoverá el uso de las redes sociales en el turismo

[b]WTM Latin America promoverá el uso de las redes sociales en el turismo[/b]

La feria World Travel Market Latin America, que se celebrará del 23 al 25 de abril de 2013 en Sao Paulo, Brasil, hará hincapié en el empleo de las redes sociales para la promoción del turismo regional, informaron los organizadores.

El evento, que tiene como objetivo principal generar networking y negocios entre proveedores de productos y servicios y compradores nacionales e internacionales, tendrá entre sus actividades el seminario Social Travel Market.

En ese espacio se presentarán discusiones sobre casos de importantes eventos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Eurocopa 2012 y los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, que usaron las redes sociales para aumentar el interés de las personas y generar un mayor tráfico de turismo en los países sedes.

En otra sesión, los participantes aprenderán sobre el modo en que las empresas de viajes y turismo pueden utilizar Facebook para promover sus negocios.

Una reciente encuesta mostró que Latinoamérica alberga cinco de los mercados de redes sociales más participativos y comprometidos del mundo: los argentinos pasan un promedio de 10,7 horas en Internet, seguidos por los chilenos (9,5 horas por visitante), peruanos (8,7 horas), colombianos (7,6 horas) y mexicanos (7,1 horas).

La población online de la región también creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011, un 16% hasta los 129,3 millones de personas.

El Social Travel Market será dirigido por el inglés Mark Frary, cofundador del exitoso WTM London-Social Travel Market, que tuvo lugar el año pasado y será repetido el próximo mes de noviembre en WTM Londres.

Compartir artículo