viernes, 26 de abril de 2024

Metro va a aumentar los carriles exprés en Los Angeles

[b]Metro va a aumentar los carriles exprés en Los Angeles[/b]

Los Angeles cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte colectivo en los Estados Unidos, el cual incluye trenes subterráneos, trenes ligeros y autobuses que cubren prácticamente la totalidad del área de Los Angeles.

Cada año, Metro recibe a 400 millones de pasajeros y cuenta con un presupuesto operativo de USD$ 3,000 millones de dólares lo que lo convierte en uno de los sistemas de transporte colectivo más grandes de los Estados Unidos.

Ahora para ayudar que el tráfico a lo largo de las autopistas sea más fluido, Metro, Caltrans y muchos otros de los sistemas de transporte de Los Angeles están trabajando en conjunto para poder mejorar el flujo del tráfico en algunas de las autopistas con el desarrollo del proyecto “Carriles Exprés Metro.”
Los Carriles Exprés Metro es un programa piloto de un año de duración que está siendo desarrollado para convertir los carriles exclusivos para los automóviles que transportan a dos o más pasajeros (HOV por sus siglas en inglés) en carriles de pago (HOT).

Todos los vehículos que elijan entrar a los Carriles Exprés Metro necesitarán estar equipados con un transpondedor. Los vehículos con dos o más ocupantes podrán utilizar el carril sin costo alguno, los vehículos con solo un ocupante tendrán la opción de poder utilizar estos carriles mediante el pago de una cuota.

Metro está trabajando con las compañías de renta de automóviles para poder ofrecer transpondedores en los vehículos para renta en caso de que los visitantes deseen utilizar estos carriles, para mayor información visiten
www.metroexpresslanes.net

Compartir artículo