jueves, 25 de abril de 2024

Expoviajes 2013 se celebrará en Costa Rica

[b]Expoviajes 2013 se celebrará en Costa Rica[/b]

-Una vitrina para descubrir el mundo

– Por primera vez en Costa Rica, Expoviajes se alzará como anfitriona de los más atractivos y exóticos destinos. Una oportunidad única para planificar sus próximas vacaciones fuera del país.

– El Centro de Convenciones del Hotel Ramada Plaza Herradura acogerá, del 8 al 10 de febrero la 1ª edición de la Feria Internacional de Turismo.

Todo el planeta a sus pies, no importa cuán recóndito sea el destino. Expo Viajes, la primera feria de promoción de destinos turísticos para costarricenses inicia su viaje por el mundo de las ferias nacionales en febrero del 2013.

Según indica el Señor Leonel Bonilla de la Alianza MICE Centroamérica, organizadora de esta actividad, en esta su primera edición se propone brindar acceso a las diferentes alternativas de comercialización del turismo emisor existentes en el mercado, para que los visitantes seleccionen su mejor opción, a la vez, que obtienen tarifas preferenciales o beneficios adicionales por su compra durante la feria.

Así, Expoviajes reunirá destinos turísticos, líneas aéreas, productos turísticos internacionales, agentes de viajes y operadores turísticos emisores, intermediarios bancarios y prensa especializada, como parte de su atractivo para ofrecerle todo lo que necesita saber para viajar y hacerlo bien.

Abierto al gran público durante el fin de semana del 8 al 10 de febrero Expoviajes se alza como un referente para la industria turística nacional e internacional y busca consolidarse como el salón especializado y de más alto nivel para el turismo emisor, con la participación proyectada de más de 100 empresas proveedoras.

La presencia internacional que ocupará los pabellones de la feria incluye países como Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, e importantes destinos como Bocas del Toro en Panamá, Granada, Nicaragua, Curazao, entre otros.

Una participación destacada tendrá Estados Unidos, con un amplio pabellón que pretende atraer a los costarricenses con atracciones tradicionales y también destinos novedosos. Así lo destacó, Gabriela Lücke, del US Comercial Service de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, oficina que dijo sí a la participación en Expo Viajes desde el planteamiento de esta actividad.

En el área de empresas, algunas de origen norteamericano también destacan por su presencia, como por ejemplo Disney, Studios Universal, Hyatt, y varias aerolíneas especializadas en este destino.

Expoviajes, además convocará en su jornada previa, el viernes 8 de febrero, a encuentros de negocios que reunirán altos profesionales del sector reforzando el evento como centro de intercambio profesional y de negocio.

La feria también potenciará programas de compradores especializados todo ello se verá completado con jornadas técnicas, las cuales agrupará a empresas, destinos e iniciativas especializadas.

«Toda esta batería de iniciativas muestra que Expoviajes trabaja para adaptarse y adelantarse a las nuevas necesidades de los viajero, para que el turismo emisor costarricense se confirme como el sector competitivo, puntero y fuerte que es en este momento, con más de 700 mil viajeros costarricenses al exterior, según establece el Anuario de Turismo 2011 del ICT», concluyó Bonilla.

[b]Información práctica[/b]

[b]Fecha:[/b] La 1ª edición de Expo Viajes tendrá lugar del 8 al 10 de febrero (9 y 10 para todos los públicos).

[b]Horario:[/b] Viernes (Negociaciones con compradores especializados) de 2 p.m. a 7 p.m. Sábado y domingo (Público general) 10 a.m. a 7 p.m. ambos días.

[b]¿Dónde?[/b] Centro de Conferencias Hotel Ramada Herradura, San José, Costa Rica.

[b]Precio:[/b] Entrada gratuita.

[b]Servicios:[/b] Durante los días de feria el Centro de Convenciones contará con shows, cafetería, degustaciones, además de parqueo disponible.

[b]Más información:[/b] Leonel Bonilla Director MeetingArt, correo electrónico: leonel@costarica-meetings.com San José, Costa Rica Tel. (506) 83668560.

Compartir artículo