jueves, 07 de julio de 2022

Alitalia es la primera línea aérea europea en ofrecer servicios extras a través de Sabre


[b]Alitalia es la primera línea aérea europea en ofrecer servicios extras a través de Sabre[/b]

-A partir de un acuerdo importante la aerolínea utilizará tecnología reconocida en la industria para comercializar las opciones de equipajes pre-pagados y el acceso a salones lounge en aeropuertos

Sabre Travel Network (http://sp.la.sabretravelnetwork.com), compañía global de tecnología dedicada a las agencias y los proveedores en la industria de viajes, firmó un acuerdo de largo plazo con la línea aérea nacional Alitalia para ofrecer sus servicios complementarios (extras) a los agentes de viajes conectados al sistema de distribución global de Sabre.

Además de la reserva y comercialización de las tarifas aéreas de Alitalia, los profesionales de viajes ahora pueden incluir servicios complementarios a la reserva aérea, como equipajes pre-pagados y acceso a salones lounge de aeropuertos. Estas dos opciones estarán integradas al proceso de reservaciones. Si bien estos productos estarán inmediatamente disponibles para agencias en Europa, a partir de octubre podrán ser ofrecidos en mercados latinoamericanos como Brasil, Argentina y Venezuela.

Alitalia, línea aérea que ya mantiene un acuerdo con Sabre para la distribución integral de todo su inventario e información de tarifas, eligió comercializar sus servicios complementarios a través de Sabre utilizando estándares tecnológicos desarrollados por ATPCo y IATA.

Los documentos electrónicos misceláneos (EMD por sus siglas en inglés) permiten a los agentes de viajes comprar de manera eficiente y en representación de sus clientes los servicios extras de Alitalia, de la misma forma en que hoy reservan pasajes aéreos. Además brinda tanto a la línea aérea como a las agencias un procedimiento simple y eficiente para administrar la comercialización de estos nuevos productos ofrecidos por la aerolínea. Igualmente asegura transparencia a los viajeros ya que pueden verificar el costo total combinado de la tarifa aérea y los servicios extras.

Aldo Ponticelli, vicepresidente de distribución en Alitalia, sostuvo a este respecto: “El incremento de ingresos mediante la venta de servicios y productos complementarios es parte importante de nuestro plan de negocios, basado en la distribución de los servicios de Alitalia a través de los canales directos e indirectos. Sabre y Alitalia han sido capaces de poner en práctica y con puntualidad esta alternativa eficaz para comercializar servicios extras en el canal indirecto, lo que nos permitirá satisfacer y retener con mayor alcance nuestro mercado”.

Desde Alitalia informan que ampliarán las opciones de servicios extras que ofrecen a través de Sabre, y sumarán otros puntos de ventas en los próximos meses.

Harald Eisenaecher, vicepresidente senior de Sabre Travel Network en Europa, Oriente Medio y África, destacó: “Este es un paso importante en la evolución para la venta y distribución de productos aéreos a nivel global. Las compañías aéreas alrededor del mundo buscan diferenciar sus productos e impulsar nuevas fuentes de ingreso, de una forma que permita tanto a viajeros como agentes comprobar el costo total de sus viajes. También resulta clave facilitar la reserva y adquisición de productos extras. Alitalia reconoce las necesidades de los consumidores y agentes de viajes, y mediante la adopción de estándares de la industria para simplificar la comercialización de estos servicios, la aerolínea da respuesta a una necesidad importante en nuestra industria”.

“Nuestros clientes ahora podrán incluir automáticamente la venta de servicios extras en el proceso de reserva, lo que redundará en una mejora en los niveles de atención a clientes e ingresos para las agencias”.

Sabre también optimizó su tecnología para que los agentes incluyan los servicios complementarios aún cuando el boleto ya ha sido emitido. Esto significa que los viajeros cuentan ahora con mayor flexibilidad en la reserva y compra de servicios extras, desde el momento en que confirman su reserva aérea hasta antes de la fecha del vuelo. Esta funcionalidad aumenta la eficiencia de las agencias y al mismo tiempo genera mayores oportunidades de ingresos para las líneas aéreas.

[b]Sabre Travel Network[/b] provee soluciones tecnológicas para la industria internacional de viajes. Con operaciones en el mercado turístico más extenso del mundo, conecta compradores y vendedores de viajes a través de Sabre GDS, su sistema de distribución global. Su tecnología innovadora conecta a más de 350.000 profesionales del turismo con más de 400 líneas aéreas, 100.000 hoteles, 25 compañías de alquiler de automóviles, 50 líneas de transporte ferrocarril, 14 líneas de cruceros y otros proveedores globales de turismo. Anualmente las transacciones por este canal de comercialización superan los 100 mil millones de dólares.

Sabre Travel Network es parte de Sabre Holdings, compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. Para más información visite http://sp.la.sabretravelnetwork.com

Compartir artículo