miércoles, 24 de abril de 2024

Un nuevo avión hipersónico podría viajar de Londres a EEUU en una hora

[b]Un nuevo avión hipersónico podría viajar de Londres a EEUU en una hora[/b]

La revolución tecnológica puede haber llegado de nuevo a la aviación de manos de la NASA y el Pentágono, ya que ambos organismos norteamericanos han financiado un programa de vuelo hipersónico que podría aumentar en casi cinco veces la velocidad del avión comercial más rápido del mundo hasta la fecha: el Concorde

Concretamente, y como ejemplo, la aeronave (conocida como «Waverider X – 51 A») podría disminuir las casi ocho horas de viaje que debe hacer un usuario que pretenda trasladarse en avión de Londres a EEUU, a un trayecto de apenas 60 minutos según se ha podido observar en sus primeras pruebas.

El proyecto habría costado a Estados Unidos unos 140 millones de dólaresDe esta forma, el «Waverider X – 51 A» alcanzaría una velocidad aproximada de 4.500 mph (7240 km/h) en pocos segundos, lo que superaría ampliamente la marca del Concorde, con 1.350 mph.

Al parecer, el proyecto ha costado a los Estados Unidos unos 140 millones de dólares, según ha explicado la web «Globalsecurity.org».. Sin embargo, su creación significaría una revolución a nivel militar para el gobierno norteamericano, que podría utilizar la tecnología para mejorar los denominados «aviones espía».

[b]Funcionamiento[/b]

Para conseguir alcanzar el «match 6», la nave utiliza una tecnología basada en los «scramjet» (estatorreactor de combustión supersónica), y que busca mejorar la combustión del carburante a altas velocidades en favor de un aumento de la rapidez. Para ello, los aviones equipados con este «scramjet» usan un combustible basado principalmente en hidrógeno, lo que mejora de forma notable sus prestaciones y favorece el aumento de la rapidez en la nave. Los dispositivos equipados consiguen que las aeronaves lleguen hasta la denominada como «velocidad hipersónica».

Compartir artículo