viernes, 26 de abril de 2024

Chile seduce a los costarricenses con sus atractivos turísticos

[b]Chile seduce a los costarricenses con sus atractivos turísticos[/b]

Por segundo año consecutivo y como parte de su plan anual de promoción turística internacional, Turismo Chile y la oficina de representación local de ProChile, realizaron un Workshops dirigido a mayoristas y agentes de viajes costarricenses.

El evento se realizó en el Hotel Radisson el pasado Jueves 23 de Agosto y contó con la colaboración de las aerolíneas COPA AIRLINES y TACA AIRLINES, las cuales buscan intensificar el conocimiento sobre los principales destinos turísticos de Chile.

En esta oportunidad participaron las siguientes Agencias de Viajes Operadoras de Chile: CL Mundo Tour Operador, CTS Turismo, Ekatours, Euroandino, Turismo BTS, Cruce Andino, Transandino Cordillerano, estas se enfocaron en las experiencias que ofrecen las rutas del vino, la zona de los lagos y volcanes en el sur de Chile y el segmento corporativo.

Las acciones que Chile está llevando a cabo en Costa Rica tienen como objetivo que el mercado crezca un 8% anual. Las estadísticas oficiales indican que 5 mil turistas costarricenses visitaron los destinos turísticos chilenos durante el 2011.

El Gobierno y todas las instituciones que trabajan en la promoción del turismo se han propuesto como meta 4 millones de viajeros para el 2014 y elevar a un 6% el aporte de la actividad económica al Producto Interno Bruto del país.

La industria del turismo en Chile genera divisas por $ 2.300 millones anuales y ocupa el tercer lugar dentro de las actividades económicas del país concentrando el 4.5% del PIB nacional.

Durante los últimos dos años, algunos de los medios más destacados han puesto a Chile en una posición de liderazgo en los mercados internacionales, destacando que el país es un destino moderno, diverso y dinámico. La Revista National Geographic Traveler destaca al Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia como uno de los mejores destinos naturales del planeta y recientemente seleccionó al Mercado Central de Santiago entre los más auténticos mercados de productos frescos del mundo.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo