viernes, 19 de abril de 2024

40 Aniversario Swiss Travel

[b]40 Aniversario Swiss Travel[/b]
-Agencia líder de turismo receptivo en Costa Rica y Centroamérica

El pasado Jueves 23 de Agosto del año en curso, tuvimos el honor de ser invitados a la celebración de las Cuatro décadas en la Industria Turística de la agencia líder de turismo receptivo en Costa Rica y Centroamérica, Swiss Travel Service.

Se contó con la presencia de altas personalidades del Sector Turístico y político, como el Ministro de Turismo, Señor Allan Flores, el Gerente del Instituto Costarricense de Turismo, Señor Juan Carlos Borbón, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Señor Enrique Castillo, presidentes de cámaras y asociaciones de turismo, representantes de organizaciones no gubernamentales, socios comerciales, invitados especiales, importantes empresarios turísticos y colaboradores se dieron cita en tan magno evento.

Los anfitriones, Señoras Emilia Gamboa y su hija María José, Patricia Gamboa, Dietier Melchior y sus hijos Axel y Andreas, departieron con los invitados orgullosos de su creación empresarial.

La Señora Emilia Gamboa, Presidente de Swiss Travel Service se dirigió a los asistentes con las siguientes palabras.

Muchas gracias por estar aquí esta noche, para nosotros es de gran orgullo contar con su presencia.
-Soy de las personas que cree firmemente que en esta vida todo inicia con un sueño y a través de la pasión y arduo trabajo en equipo se puede convertir en una realidad. Es por eso que hoy 40 años después, me siento sumamente orgullosa de haber soñado en grande y que junto con mis socios y un gran equipo de colaboradores, que apoyaron esta ilusión, pudimos crear y ser parte del mejor tour operador de toda Costa Rica.
-Pero esto no ha sido una tarea fácil, todos los que estamos aquí presentes sabemos y hemos sentido en carne propia, los vaivenes de las crisis económicas que han azotado y siguen golpeado al mundo en este instante, lo cual me recuerda a diario la misión que ha hecho de Swiss Travel, lo que es hoy en día: ‘Énfasis en el Servicio’.
-Es una frase corta, pero encierra mucho, pues nos impulsa a exceder las expectativas de nuestros clientes, ya que hemos invertido mucho en diversas áreas de nuestra compañía, que van desde la participación en ferias internacionales, búsqueda de nuevos productos y servicios, inversión tecnológica, así como la creación de un proceso de Gestión de Sostenibilidad, el cual se encarga de velar por el desarrollo y ejecución de nuestra política de sostenibilidad, con buenas prácticas de responsabilidad social y ambiental, tanto en nuestros servicios, nuestra cultura interna y en los lugares donde llevamos a cabo nuestras actividades.
– El ‘tomar riesgos’ es uno de los valores que como empresa hemos seguido durante los últimos 40 años, y esto nos ha permitido apostar a la diversificación e innovación de nuestros negocios; lo cual nos ha dado paso para avanzar aún en tiempos difíciles, venciéndolos con creatividad, abiertos al cambio y confiando en el apoyo de nuestros clientes y de socios comerciales como ustedes.
-Hoy les insto a todos, especialmente en estos tiempos, a estar abiertos a los cambios que constantemente enfrentamos, pues no solo basta con una buena actitud, sino con un enfoque en la calidad, en la mejora continua de nuestros negocios, con inversión tecnológica e infraestructura, y con la excelencia e integración de políticas de sostenibilidad en nuestros servicios. Solo así lograremos mantener y llevar el turismo de Costa Rica a los estándares que todos buscamos: los más altos del mundo. Concluyó la Señora Gamboa.

A través de los últimos 40 años, Swiss Travel se ha consolidado como la agencia líder de turismo receptivo en Costa Rica y Centroamérica; esta posición se ha logrado gracias no solamente al desarrollo e innovación en el campo turístico, sino también al crecimiento dentro del marco del desarrollo sostenible, término que transciende el respeto al medio ambiente, pues se equilibra con las áreas socioculturales y económicas empleadas en cada una de las actividades que se realizan como empresa, con sus colaboradores, clientes y personas relacionadas a esta, aplicando así, la Política de Gestión de Sostenibilidad de la Empresa. Esta filosofía permitió a la empresa obtener en año 2006, la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), con una categoría de cuatro hojas.

Bajo este lineamiento, la compañía insta a sus socios comerciales a trabajar con los más altos estándares de calidad para así ofrecer un servicio final, no solo excelente, sino sostenible. Siempre en esta línea, Swiss Travel se encuentra actualmente trabajando para lograr su recertificación CST bajo el trabajo constante de su Departamento de Gestión de Sostenibilidad, el cual está dedicado tiempo completo al manejo de estos temas.

Así mismo, la compañía a través del tiempo ha ayudado a desarrollar la economía de Costa Rica, pues desde su creación se han establecido 200 puestos de trabajo -en zonas donde no existan anteriormente- (en el área de turismo), y actualmente cuenta con 355 colaboradores; de la misma manera, se han creado diversos puestos indirectos ya que los servicios que Swiss Travel ofrece son comprados a pequeños proveedores de las diferentes zonas turísticas del país, generando así que cada dólar proveniente de sus ventas, permee a estas empresas cuyo sustento diario viene del turismo.

Siempre en el área sostenible y enfocada en las comunidades donde desarrolla sus servicios, desde el año 2008 la empresa desarrolló el ‘Proyecto Educación para la Conservación (ECO)’, en conjunto con ‘El Área de Conservación Arenal Tempisque’ y el ‘Ministerio de Educación Pública’, el cual se planteó al evidenciar la carencia de conocimiento ambiental que se poseía en la zona de Palo Verde, Guanacaste. “ECO”, actualmente se ha transformado en un proyecto vital, donde se preparan en temas de educación ambiental a los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas de Bagatzí, Rosario, Puerto Humo y Bebedero.

La primera etapa del proyecto finalizó el año pasado, con la graduación del primer grupo de jóvenes, 28 niños y niñas que participaron en una serie de giras educativas para comprender su entorno natural bajo el liderazgo de un guía capacitado de la empresa, quién le enseña a éstos jóvenes sobre su entorno, además de cómo protegerlo y reforzar su potencial turístico.

Por otro lado, en el área de San José, Swiss Travel se ha dado a la tarea de embellecer y educar su localidad al crear una alianza público-privada junto con la ‘Municipalidad de Santa Ana’, donde se han desarrollado capacitaciones y educación comunitaria en manejo de residuos, ferias ambientales, programas de reforestación, campañas de residuos tecnológicos, jornadas de limpieza viales, apoyo en actividades deportivas y colaboración en el desarrollo de la semana ambiental 2012.

[b]Línea del tiempo de Swiss Travel[/b]

– 1972 Nace Swiss Travel empresa pionera en la industria turística.
– 1973 Creación del famoso tour “Tren de la Jungla”, atractivo turístico por excelencia que consistía en un día en tren de San José a Limón, servicio personalizado a bordo para vivir una experiencia cercana con pobladores de la zona.
– 1977 Apertura e incursión en el mercado de cruceros turísticos, en vista del interés que se presentó por parte de los viajeros en este sector y el interés por el Caribe.
– 1977 Se trae el primer vuelo charter turístico a San José.
– 1978 Se logra traer el primer barco de pasajeros con fines turísticos, el S/S Universe de la compañía World Explorer Cruises, llegaron a Puntarenas aproximadamente 600 pasajeros provenientes de Norteamérica.
– 1983 Se realiza el primer viaje de turismo ejecutivo organizado por la empresa estadounidense Control Data.
– 1994 Abre operaciones en Guanacaste, generando empleo y trabajando con esfuerzo por desarrollar un producto y una demanda para poder echar a andar la operación.
– 1994 Donación de un muelle flotante para el Puerto de Caldera, con el objetivo de contribuir con el turismo de cruceros y de mantener la operación de este importante segmento.
– 1995 Pionero al traer el primer vuelo charter turístico a Liberia, proveniente de Detroit a bordo de Sun Country Airlines.
– 2000 La empresa fue propuesta por la Rectoría del INCAE, como una de las mejores empresas del siglo, modelo para la industria turística.
– 2006 Implementación de la Gestión de Sostenibilidad Turística, se obtuvo el CST con un nivel de 4 hojas de sostenibilidad.
– 2012 Consolidado como el mejor Tour operador del país, 40 años en la industria, encargado desde las reservaciones de hoteles, transporte, excursiones, servicios turísticos privados, creación y organización de fiestas tema, hasta eventos especiales, todos los servicios de logística ya sean para el viaje individual, grupal, reunión o bien turismo ejecutivo (incentivos).

Desde IMAGAZINETUR.COM. les deseamos a nuestros amigos de Swiss Travel, los mejore deseos y la esperanza y seguridad de muchos años más de prosperidad y éxitos.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo