viernes, 26 de abril de 2024

Panamá decide extender su convenio de colaboración con la aerolínea Iberia

[b]Panamá decide extender su convenio de colaboración con la aerolínea Iberia[/b]

A partir de los resultados conseguidos en los últimos 3 años con el convenio sellado en 2010 entre Panamá y la aerolínea española Iberia para reforzar la promoción turística de esa nación centroamericana, su Autoridad de Turismo (ATP) anunció que esta colaboración se extenderá hasta el 2013, con una inversión adicional por ambas partes de 1,3 millones de dólares.

Al respecto, los directivos del sector recibieron la autorización pertinente del Consejo de Gabinete del gobierno panameño, e informaron que en el agresivo programa de publicidad que se implementa a través de la aerolínea, que ya tiene cinco vuelos semanales directos a ese país, se han invertido un total de 4 millones de dólares en 3 años, según un reporte del diario Hora Cero.

El administrador de la ATP, Salomón Shamah, explicó que este convenio de promoción de Panamá como destino turístico ayudó a que en el año 2011 llegaran al país 132 mil 682 viajeros provenientes de Europa, con un crecimiento de 10% en comparación con el 2010.

De ese total, el 25% provienen de España, representando para Panamá un ingreso desde ese mercado de origen superior a los 45 millones de dólares en gastos turísticos, aseveró el directivo.

También teniendo en cuenta este crecimiento, Iberia determinó a Panamá como destino para una quinta frecuencia en sus vuelos, lo cual ha sido muy beneficioso para ambas partes.

Aseguró Shamah que este convenio, y las acciones de promoción que acometen en Europa, han contribuido favorablemente a posicionar a Panamá como un destino turístico cada vez más atractivo para los vacacionistas y viajeros de negocios de esa región.

Compartir artículo