miércoles, 17 de abril de 2024

Memorando de entendimiento facilitará servicios aéreos entre China y Costa Rica

[b]Memorando de entendimiento facilitará servicios aéreos entre China y Costa Rica[/b]

• Acuerdo facilitará establecimiento de conexiones aéreas entre ambos destinos.

Las autoridades aeronáuticas de China y Costa Rica firmaron un memorando de entendimiento para facilitar el establecimiento de servicios aéreos que impulsen el desarrollo del turismo y el comercio entre ambos países.

Dicho memorando se suscribió durante la visita de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, en compañía del Ministro de Turismo, Allan Flores.

Para Flores, esta alianza representa el punto de partida para la promoción exitosa del turismo entre ambas naciones y el fortalecimiento de dicha actividad.

“Este marco jurídico entre Aviación Civil de Costa Rica y la Administración de Aviación Civil de China, estipula el fomento de operaciones de vuelos chárter y la introducción de los servicios regulares entre los dos países a fin de facilitar los intercambios económicos y turísticos entre las dos naciones”, destacó.

Conjuntamente de las negociaciones bilaterales sobre servicios aéreos, el memorando contempla aspectos como el mantenimiento de la seguridad operacional y de la aviación y acuerdos de cooperación entre las compañías aéreas.

Ambas partes convinieron promover acuerdos entre las compañías aéreas de los países, de cooperación sin límite, tales como los códigos compartidos.

Según el jerarca, los principales retos de la industria turística para la atracción de este mercado se enfocan en garantizar la conectividad aérea y la preparación del sector para atender y guiar a los turistas chinos en su idioma y sus costumbres, de modo que vean en Costa Rica una opción satisfactoria para vacacionar.

Este memorando de entendimiento es un paso previo al acuerdo de servicios aéreos que se está negociando entre el Gobierno de la República Popular China y la República de Costa Rica.

Compartir artículo