jueves, 18 de abril de 2024

Delta Airlines sustituirá aviones pequeños con Boeing 717 en 2013

[b]Delta Airlines sustituirá aviones pequeños con Boeing 717 en 2013[/b]

Delta Airlines añadirá 88 Boeing 717-200 a su flota en el 2013 con la finalidad de mejorar la eficiencia de sus operaciones y la experiencia de sus pasajeros. Para ello, la empresa norteamericana ha finalizado un acuerdo con Southwest Airlines y Boeing para las nuevas aeronaves, las cuales se encuentran actualmente en servicio en la suroeste subsidiaria de AirTran Airways.

El pedido de los aviones empezará el próximo año, con 16 naves programadas en entrar a la flota de Delta en el 2013. Además, 36 aeronaves llegarán para el 2014 y otras 36 más para el 2015. Estas naves Boeing 717 reemplazarán primero a los pequeños jets de 50 plazas regionales sobre una base de la capacidad neutral.

Los 10 asientos de esta nueva nave contarán con nuevos interiores superiores, con 12 asientos de primera clase, 15 de clase económica y red WiFi en todo el interior de la nave. Los asientos económicos se disponen en una configuración de 2-3 con un solo asiento de en medio por fila.

Richard Anderson, director ejecutivo de Delta Airlines, manifestó que “añadiendo los Boeing 717 a nuestra flota, daremos a nuestros clientes, particularmente a los viajeros de negocios, más servicio de que ofrece sus características favoritas”.

Por otro lado, destacó que “los 717 también proveen a Delta con una significante mejora en eficiencia económica en relación con las naves que están reemplazando”. Los recientemente adquiridos 717, forman parte de los US$ 3 mil millones que Delta está invirtiendo en mejorar la experiencia del cliente tanto en tierra como en aire.

Las mejoras incluyen inversiones en tecnología, capacitación de los empleados, actualizaciones y mejoras de las aeronaves y la instalación y mejoramiento de las instalaciones aeroportuarias alrededor del mundo.

Compartir artículo