martes, 16 de abril de 2024

Boeing está cerca de vender aviones 737 Max a 3 aerolíneas latinoamericanas

[b]Boeing está cerca de vender aviones 737 Max a 3 aerolíneas latinoamericanas[/b]

Boeing Co. está cerca de alcanzar acuerdos para vender aviones 737 Max a tres clientes latinoamericanos, un importante paso para el renovado modelo en la región.

Grupo Aeroméxico SAB y Copa Holdings SA se aprestan a anunciar pedidos por una cantidad no especificada de aeronaves 737 Max, según varias personas al tanto. Aeroméxico también agregará aviones Boeing 787-9 Dreamliner a su flota como parte de su pedido, dijeron las fuentes.

Por su parte, Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA se inclinaría por los 737 Max, pese a un enérgico intento de Airbus por ganarse el favor de la aerolínea brasileña, dijeron personas cercanas.

Boeing, con sede en Chicago, se ha asegurado más de 1.200 pedidos y compromisos de 18 clientes para su modelo 737 Max, que entraría en servicio en 2017.

Copa Airlines, con sede en Ciudad de Panamá, se encuentra entre los 18 clientes, indicó una de las fuentes.

[b]Pedidos de Aeroméxico y Gol podrían elevar el total a 20[/b]

Desde el inicio de julio, Boeing ha sumado 198 pedidos firmes de su modelo 737 Max, lo que aumenta la cifra total a 649 aviones. Copa Airines, Aeroméxico y Gol no pudieron ser contactados de inmediato para que realicen comentarios.

Copa Airlines, Aeroméxico y Gol son los mayores clientes de Boeing en América Latina, región que ha atravesado una significativa consolidación en los últimos años.

Airbus ha recibido pedidos de su A320neo, el modelo que compite con el 737 Max, de la colombiana AviancaTaca Holdings SA, creada a partir de una fusión en 2010, y Latam Airlines Group, la mayor aerolínea de Sudamérica, producto de la reciente combinación de la chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Airlines.

Compartir artículo