martes, 18 de junio de 2024

Aeropuerto O’hare expande programa de pre-chequeo rápido para dos aerolíneas

[b]Aeropuerto O’hare expande programa de pre-chequeo rápido para dos aerolíneas[/b]

El aeropuerto O’Hare ha expandido un proyecto de seguridad de chequeo rápido para dos aerolíneas más que sirven vuelos domésticos a la ciudad de Chicago. Las dos aerolíneas que iniciarán ahora con este proyecto son Delta Airlines y US Airways.

El programa consiste en permitir a los pasajeros llevar sus zapatos, correa o cinturón, abrigos o chaquetas, dejar sus computadoras en los bolsos de mano y permitir líquidos en las maletas de mano.

Para acceder a este programa conocido como TSA Pre-Check, los pasajeros de vuelos domésticos deberán proveer cierta información personal y someterse al chequeo de antecedentes.

En el aeropuerto O’Hare, United Airlines y American Airlines ya estarían participando con el nuevo programa de seguridad con muy buenos resultados, pues se estarían enfocando en pasajeros que realmente constituyan un riesgo.

Para las autoridades de transporte la mayor parte de los viajeros son inofensivos para el transporte aéreo, pero sí saben ahora en quién deben enfocarse. Los pasajeros reciben un pase de abordaje con un código de barra que pasa por un control de seguridad, de tal manera que son enviados a una línea expedita de pase al área de abordaje.

Este sistema de pre-chequeo rápido está funcionando en 20 aeropuertos del país, pero no en Midway Airport que también atiende la ciudad de Chicago. Esta es una buena noticia para los viajeros frecuentes, sólo funciona para vuelos domésticos y está tratando de agilizar los controles de seguridad. Ahora son 4 líneas aéreas en Chicago que realizan este proceso de pre-chequeo.

Compartir artículo