martes, 23 de abril de 2024

Aeroméxico y el ICT dan la bienvenida al vuelo inaugural de la ruta Cancún – San José, Costa Rica

[b]Aeroméxico y el ICT dan la bienvenida al vuelo inaugural de la ruta Cancún – San José, Costa Rica[/b]

• Se ofrecerá un vuelo diario a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
• Aeroméxico es la única aerolínea que operará un vuelo directo en esta ruta.

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), dieron la bienvenida al vuelo de la nueva ruta Cancún – San José, qué inició operaciones el pasado 7 de julio con una frecuencia diaria, operada por equipos Boeing 737 de última generación para 124 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad en la costa del Caribe, sobre la Península de Yucatán. Es el segundo aeropuerto más transitado de México, sólo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el más importante en México y Latinoamérica por el tránsito de pasajeros internacionales.

Gracias a este nuevo vuelo, los pasajeros costarricenses podrán elegir cualquiera de sus 7 frecuencias semanales con un horario que les permitirá disfrutar de las playas blancas y el azul turquesa del caribe mexicano, la hotelería, gastronomía y cultura que ofrece Cancún, un destino mexicano de clase mundial.

[b]El nuevo vuelo opera con el siguiente itinerario:[/b]

San José – Cancún
Salida Llegada Frecuencia Equipo
13:05 hrs. 16:10 hrs. Diario Boeing 737

Cancún – San José
Salida Llegada Frecuencia Equipo
10:55 hrs. 12:05 hrs. Diario Boeing 737

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, “con este nuevo vuelo directo entre San José- Cancún, se afianzan las relaciones comerciales con Aeroméxico, aerolínea que ha viajado diariamente a Costa Rica desde el 2010, trayendo alrededor de 900 pasajeros por semana y que además en el 2011, abrió una oficina en San José como parte de su proceso de expansión en América Central y Suramérica. Cancún, es un reconocido sitio turístico en esta nación mexicana, por lo que estamos seguros que las acciones realizadas entre el ICT y Aeroméxico, reforzarán la entrada en operación de este nuevo vuelo.”

Por su parte Mario Rosas, Director de Ventas Internacionales de la aerolínea agregó: “el incremento de frecuencias en este mercado refrenda el compromiso de Aeroméxico por satisfacer la demanda de los pasajeros en este destino, así como seguir posicionando nuestros productos y servicios en América Latina.”

Aeroméxico brinda a los viajeros la hospitalidad y el servicio que la distinguen, además de ofrecerles una variedad de productos que harán su viaje mucho más placentero, por ejemplo: el Web Check-in, Clase Premier (primera clase) y el Salón Premier, ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, recientemente remodelado y con exclusivos beneficios.

Cancún es un destino que permitirá a sus visitantes relajarse y cargarse de energía bajo el sol y las aguas caribeñas, así como vivir experiencias únicas como el nado con el tiburón ballena o snorkel en el arrecife más grande de América. Podrán subir la escalinata de la pirámide de Nohoch Mul en Cobá, la ciudad maya con la construcción más alta de toda la región y bucear en impresionantes cenotes de aguas cristalinas (cavernas subterráneas).

Aeroméxico ofrece una extensa conectividad desde su centro principal de operaciones en Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través del cual conecta con 16 de las ciudades más importantes de Estados Unidos, 11 destinos en Latinoamérica, 1 destino en Canadá (Montreal), así como algunas de las principales capitales de Europa (Madrid y París) y Asia (Tokio y Shanghái).

[b]Acerca de Grupo Aeroméxico[/b]

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a diecisiete aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 503 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 531 millones de pasajeros anuales, más de 14.000 vuelos diarios a 983 destinos en 178 países www.skyteam.com

Señores Allan Flores, Ministro de Turismo y
Mario Rosas Martínez, Director de Ventas Internacionales de Aeroméxico.

Compartir artículo